Josep Guardiola se rindió ante la Selección de futbol de México, la cual consideró que siempre es competitiva, sobre todo en la Copa Mundial de la FIFA y ante grandes rivales.

En entrevista con TUDN, el mítico entrenador catalán aseguró que la Selección Mexicana siempre es un rival duro de encontrar en los Mundiales, sobre todo por la calidad de sus jugadores.

“Siempre ha competido bien y es un rival que siempre es duro de encontrarse en un Mundial porque tiene jugadores dinámicos, todos saben jugar bien al futbol”, señaló.

“México siempre ha sido un equipo de Mundial y siempre México contra equipos grandes siempre ha competido muy bien, luego contra equipos de su nivel igual podría, pero siempre ha competido bien y es un rival que siempre es duro de encontrarse en un Mundial porque tiene jugadores dinámicos, todos saben jugar bien al futbol”

Josep Guardiola
Raúl Jiménez y Chucky Lozano

Josep Guardiola habla sobre la gestión de Gerardo Martino de la Selección de futbol de México

Josep Guardiola también se dio el tiempo de hablar sobre Gerardo Martino y su trabajo al frente de la Selección de futbol de México, con la que consiguió el pase a Qatar 2022.

El técnico del Manchester City no quiso entrar en detalles, pues desconoce cómo ha sido el proceso, pero aseguró que el Tata Martino es el que mejor conoce al equipo.

“La sensación que tengo de México, no puedo hablar, sé que tienen muy buen entrenador con el Tata Martino. México siempre ha jugado muy bien al futbol”, agregó.

“La sensación que tengo de México, no puedo hablar, sé que tienen muy buen entrenador con el Tata Martino. México siempre ha jugado muy bien al futbol ¿Qué le falta? No lo sé porque no lo he visto, no estoy ahí para juzgar lo que le falta, el entrenador es el primero que lo sabe”.

Josep Guardiola

Cabe recordar que Josep Guardiola conoce de cerca al futbol mexicano, pues en el final de su carrera fue jugador de los Dorados de Sinaloa, su último equipo como profesional.

Selección de futbol de México conocerá a sus rivales del Mundial Qatar 2022

La Selección de futbol de México conocerá a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022, pues este viernes se realiza el sorteo para el torneo que se jugará a finales de año.

El conjunto mexicano quedó ubicado en el Bombo 2, por lo que se medirá a una potencia del Bombo 1 y a otros equipos del Bombo 3 y 4, que podrían complicarle o facilitarle la vida en el Mundial.

Cabe recordar que el conjunto mexicano calificó a la decimaséptima Copa del Mundo de la FIFA de su historia; la octava de forma consecutiva (no falta desde Estados Unidos 1994).

Selección de futbol de México