Sebastián Córdova, explotó contra el arbitraje a través de sus redes sociales y por eso, se hizo acreedor a una multa económica.

Cabe recordar, que Sebastián Córdova publicó en sus redes sociales una queja en contra del arbitraje después de la final de ida contra Club Chivas en el Estadio Universitario.

Y es que, el futbolista de Club Tigres recibió una fuerte entrada por parte de Alejandro Mayorga en los últimos minutos del encuentro: “Increíble que no revisen el VAR”, escribió Córdova.

No obstante, ese comentario le bastó para ser sancionado por la Comisión Disciplinaria, incluso mencionaron que si se repite, podrían tomar sanciones drásticas.

Fernando Guerrero fue el encargado de pitar el encuentro de ida pero hubo varias acciones polémicas que enmarcaron el primer partido de la final entre Club Tigres y Club Chivas, partido que quedó empatado sin goles y todo se definirá en la vuelta en el Estadio Akron.

Club Tigres vs Club Chivas.

Comisión Disciplinaria sanciona Sebastián Córdova

La Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción que le impondrán a Sebastián Córdova, la cual será económica, pero explicaron que transgredió un artículo del reglamento.

“Transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d), el cual sanciona a aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”, se lee.

Por otro lado, lanzaron una advertencia en la que si sigue incurriendo en ese tipo de acciones, tomarán otro tipo de medidas.

“Se advierte al Sr. Francisco Sebastián Córdova Reyes sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, escribieron.

Club Chivas vs Club Tigres en la final del Clausura 2023

  • Final vuelta: Domingo 28 de mayo
  • Sede: Estadio Akron
  • Horario: 19:35 horas tiempo del centro de México

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok