El Club Chivas se ha visto envuelto una vez más en polémica arbitral por lo ocurrido el pasado jueves 25 de mayo, en la final de ida ante el Club Tigres.

El Club Chivas ha sido señalado de recibir ayuda por parte de los árbitros que han sido designados a pitar sus partidos durante la Liguilla del Clausura 2023.

Por ello, los aficionados de la Liga MX se han dedicado a reunir la evidencia suficiente para acusar al Rebaño Sagrado de estar siendo apoyado por los silbantes del torneo para ganar su 13vo título.

1.- Penal del Tiba Sepúlveda sobre Julio Furch (Atlas vs Chivas - Cuartos de Final Ida)

En el juego de ida de los cuartos de final entre los dirigidos por Veljko Paunovic y el Atlas FC, el Tiba Sepúlveda pateó a Julio Furch en la disputa de la pelota dentro del área.

Sin embargo, ni el nazareno asignado para el duelo; Marco Antonio Ortiz, ni el cuerpo arbitral que se encuentra en el VAR, decidieron marcar la acción como penal en favor de los Rojinegros.

2.- Penal del Chiquete Orozco sobre Ozziel Herrera (Atlas vs Chivas - Cuartos de Final Ida)

Minutos después de lo sucedido con Julio César Furch, Oziel Herrera cayó dentro del área rival tras una barrida del Chiquete Orozco en el pie izquierdo del futbolista rojinegro.

A pesar de que la jugada fue aún más clara que la anterior, Marco Antonio Ortiz hizo caso omiso y evitó que los rojiblancos se fueran con desventaja al descanso.

3.- Fernando Beltrán plancha a Sebastián Cáceres y no es expulsado (Chivas vs América - Semifinales Ida)

Fernando Beltrán planchó a Sebastián Cáceres sobre el minuto 62 de acciones en el partido de semifinales del Clausura 2023, y la jugada pudo haber sido juzgada como expulsión para el centrocampista de Chivas.

Pero una vez más, el VAR no intervino para que César Ramos Palazuelos revisara la acción, y el partido continuó con normalidad.

4.- Piojo Alvarado choca por la espalda a Alejandro Zendejas y termina en gol del Rebaño (América vs Chivas - Semifinales Ida)

El Piojo Alvarado chocó por la espalda a Alejandro Zendejas instantes previos al primer gol del chiverío en la cancha del Estadio Azteca, y que dio pie a la remontada de los visitantes.

Esta vez sí hubo revisión desde las alturas, pero los encargados del video arbitraje no vieron algo en concreto para sancionar falta y anular el tanto del Rebaño Sagrado.

5.- Alejandro Mayorga plancha a Sebastián Córdova y se salva de la expulsión (Tigres vs Chivas - Final de Ida)

La polémica más reciente con el arbitraje de la Liga MX llegó en el encuentro de ida entre Tigres y Chivas, cuando Alejandro Mayorga planchó con una barrida a Sebastián Córdova.

El futbolista de la escuadra felina tardó un rato para reincorporarse, y aunque la repetición muestra que la acción ameritaba algo más, Fernando Guerrero solo amonestó al central mexicano.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok