Sebastián Córdova podría ser castigado y hasta quedarse sin jugar la final de vuelta por lanzarse contra el arbitraje tras el duelo de ida entre Club Tigres y Club Chivas.

El juego de ida por el título del Clausura 2023 no estuvo exento de polémica, y al final los integrantes del Club Tigres se quejaron que el trabajo arbitral les perjudicó.

Sobre todo Sebastián Córdova quien en siete sencillas palabras, condenó el accionar del Fernando Guerrero, al no marcar una dura entrada de Alejandro Mayorga, quien bien pudo ser expulsado.

El VAR no revisó la jugada y justamente esa fue la crítica de Sebastián Córdova, la cual ahora le podría traer consecuencias importantes.

En su cuenta de Twitter, el jugador del Club Tigres escribió: “Increíble que no revisen en el VAR”, junto con un video de la jugada en cuestión.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova, de multa económica hasta perderse un partido

Sebastián Córdova, atacante del Club Tigres se quejó vía redes sociales de que el árbitro Fernando Guerrero no marcara una clara “plancha” de Alejandro Mayorga, del Club Chivas, sobre él.

La acción se produjo a los 83 minutos de juego, en una jugada por la banda donde Alejandro Mayorga dejó los tachones en el pie del exjugador del Club América.

El silbante Fernando Guerrero no fue a revisar al VAR y todo quedó en una simple tarjeta amarilla.

Pero la queja de Sebastián Córdova podría acarrearle un fuerte castigo de parte de la Comisión Disciplinaria.

En este mismo torneo, la Comisión Disciplinaria ha sancionado a los jugadores por expresarse del arbitraje en redes sociales.

“Aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR’, puede provocar desde una multa económica de 3000 a 6000 UMA’s (300 mil a 600 mil pesos) hasta un juego de suspensión”.

Artículo 71 del Reglamento de Sanciones

Así que Sebastián Córdova podría perder un buen dinero y también quedar fuera de la final de vuelta. ¿Se atreverá la Comisión Disciplinaria a aplicar la máxima sanción?

La gran final de vuelta entre Club Chivas y Club Tigres

La gran final de vuelta del Clausura 2023 entre el Club Chivas y el Club Tigres, se realizará este domingo 28 a las 19:35 horas en el estadio Akron.

Para esta serie, la posición en la tabla no cuenta, ganará el que haga más goles en el marcador global, por lo que en caso de empate habrá tiempos extras y hasta tanda de penaltis.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok