Santiago Solari está muy cerca de volver al Real Madrid luego de su paso por la Liga MX, donde consumó un rotundo fracaso con el Club América en tres torneos dirigidos.

El Real Madrid tendría en la mira a Santiago Solari para ocupar un cargo desconocido en el equipo tras su salida del Club América el semestre pasado, así lo informó Marca.

La escuadra merengue destaca al ex técnico de las Águilas como una persona profesional y entregada al club, por lo que su perfil encajaría perfecto con el proyecto de la institución en estos momentos.

Del mismo modo, sus antecedentes en el Real Madrid Castilla impresionan a los directivos del club, por lo que sería muy probable que se dedique de nueva cuenta a la gestión de talento juvenil en “La Casa Blanca”.

Solari dejó buenos números al frente de América en la fase regular de los primeros dos torneos que dirigió, aunque no pudo concretar el objetivo más importante, el trofeo de campeón del futbol mexicano.

Santiago Solari

Santiago Solari: Estadísticas como técnico del Club América

Santiago Solari llegó al banco técnico del Club América en 2021, luego de que Miguel Herrera fuese despedido tras no ofrecer los resultados deseados en el equipo.

En su paso por la Liga MX, Solari dirigió a las Águilas en 51 partidos, registrando 26 victorias, 12 empates y 13 derrotas y finalizando en dos ocasiones como súper líder del torneo.

Sin embargo, aunque sumó 90 puntos en total entre los juegos que ganó y empató, Santiago cayó eliminado en los Cuartos de Final del Clausura 2021 y el Apertura 2021 en el Estadio Azteca.

Santiago Solari

Santiago Solari: Estadísticas como entrenador del Real Madrid

  • Partidos dirigidos: 32
  • Ganados: 22
  • Empatados: 2
  • Perdidos: 8

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok