Rubén Olivares es conocido por ser uno de los mejores boxeadores en la historia de nuestro país, pero también por su famosa receta de pollo a ‘La Púas’.

Rubén Olivares, mejor conocido como ‘El Púas’, tiene varias facetas en su vida. Fue boxeador, actor, empresario, y también cocinero. La más famosa de sus recetas es el “Pollo a La Púas”.

Miembro del salón de la fama del boxeo mundial desde 1991, Olivares siempre ha presumido su gran secreto, su gran pollo que tiene sus particularidades.

Así lo explicaba el gran boxeador, cuando le preguntaban cómo hacer el ‘Pollo a La Púas’.

Rubén 'El Púas' Olivares

Pollo a ‘La Puás’: Receta de viva voz

En diferentes entrevistas, Rubén Olivares daba a conocer a detalle la manera en que hacía su famoso Pollo ‘a la Púas’. “Queda bien rico, en serio, no miento, por ésta” decía.

Y comenzaba; “Antes que nada, se escoge un buen pollo, entero, grande, y se le despluma. Debe de estar bien desplumado”, comentaba.

Venía el segundo paso. “El pollo se mete a un recipiente, ¡limpio eh! Se mete una hora para que hierva”.

“Se le echa una copa de cognac, una copa de vino tinto, una copa de whisky, una copa de champagne, para que se vea que aquí no hay pobreza, un litro de pulque, pero no de cualquier pulque, sino de La Hija de los Apaches (popular pulquería que se encuentra en La Guerrero) y algún vino más al gusto”.

Rubén 'El Púas' Olivares

Después de este paso, “se mete al horno por 40 minutos, no más ni menos, en 250 grados... Y se cuece y saca”.

Aquí viene la parte más importante de la receta: “Sacas el pollo, lo escurres, pero bien escurrido, que no le quede nada de líquido. Y... Agarras el pollo, se lo echas a los perros y te tomas el caldito”.

Así se las gastaba ‘El Púas’ Rubén Olivares, quién en una de sus últimas peleas, ante el nicaragüense Alexis Argüello le dijo al réferi cuando le preguntó si podía seguir... “Sí puedo, pero hasta la próxima semana”.