México.- En un hecho tan insólito como sorprendente, Ronnie Brunswijk, polémico vicepresidente de Surinam, vio acción en un partido oficial de la Concacaf a los 60 años.

Fue en el partido del Inter Moengotapoe, propiedad de Ronnie Brunswijk, ante el Olimpia de Honduras, donde el citado político y otrora guerrillero vio acción.

Dicho partido entre el Inter Moengotapoe de Surinam y el Olimpia de Honduras resultó válido por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, mismo que fue favorable 0-6 para los catrachos.

Antes de la contienda, Ronnie Brunswijk sorprendió a todos al salir comandando como capitán al Inter Moengotapoe, incluso jugó 28 minutos.

Debido a que vio acción con 60 años y 198 días, el vicepresidente de Surinam se convirtió en el jugador más veterano que disputa un partido oficial de clubes en la Concacaf.

Ronnie Brunswijk

¿Quién es Ronnie Brunswijk?

Nacido en Marowijne, el pasado 7 de marzo, Ronnie Brunswijk es todo un personaje en su país debido a que durante la guerra civil de Surinam fue líder del grupo guerrillero Jungle Commando.

Luego de ser guerrillero, Ronnie Brunswijk se integró a la política tradicional y además se convirtió en dueño del Inter Moengotapoe.

Cabe señalar que también está acusado de robar bancos y narcotráfico, por lo cual la Interpol podría detenerlo si sale de Surinam.

Por si esto no bastara, Ronnie Brunswijk es propietario de una mina de oro, de ahí que en ocasiones regale dinero a sus simpatizantes, quienes lo llaman el Robin Hood de la Selva.

Además, el vicepresidente de Surinam que jugó la Liga de Concacaf con el Inter Moengotapoe es padre de más de 50 hijos.

Ronnie Brunswijk es captado entregando dinero a rivales

Como si le hiciera falta una raya al tigre, Ronnie Brunswijk fue captado entregando billetes a los jugadores del Olimpia de Honduras luego del partido.

Fueron billetes de cien dólares los que Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, y ahora hombre récord en el futbol, entregó a los catrachos.

Aunque un acto así sería inaceptable en cualquier competencia deportiva, los elementos del Olimpia de Honduras vitorearon a su benefactor con aplausos.

Vale decir que Ronnie Brunswijk no podrá jugar el partido de vuelta ante el Olimpia debido a la ficha que existe en la Interpool.