México.- La Concacaf habría hecho de las suyas de nueva cuenta al impedir el regreso de los equipos de la Liga MX a la Copa Libertadores, la cual organiza la Conmebol.

De acuerdo con lo expuesto por El Francotirador en su columna de Récord, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX tenían como objetivo volver a Copa Libertadores.

Incluso Televisa estaba interesada en comprar los derechos de transmisión del torneo sudamericano a fin de que los aficionados mexicanos pudiera disfrutar de los partidos.

Recordemos que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó hace tiempo que una de las misiones de su gestión era precisamente volver a Copa Libertadores.

Chivas enfrente a a Boca juniors en Copa Libertadores 2005.

Concacaf entra en escena contra México

Aunque parecía indicar que el plan de que los clubes de la Liga MX jugaran Copa Libertadores de nuevo iba por buen camino, la Concacaf estropeó todo, siempre la citada fuente.

Y es que, en cuanto la Concacaf supo que México podría regresar a la Copa Libertadores, urdió un plan a fin de que ello no ocurriera, como relató El Francotirador.

Toda vez que la Confederación a la que pertenece México decretó que la Liga MX y la MLS deben enviar 20 clubes a la Concachampions, el torneo internacional del área.

Lo cual hizo imposible seguir pensando en el ansiado regreso la Copa Libertadores, en la cual participan equipos de la jerarquía de Boca Juniors, River Plate, Santos, entre otros.

Liga MX en Libertadores

Conmebol abrió la puerta para el regreso de México a Copa Libertadores

Hace unos meses, el Director de desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, abrió la puerta para el regreso de los clubes de la Liga MX a la Copa Libertadores.

Pues en una entrevista concedida a Radio la Red aseguró que los clubes mexicanos están “invitados cuando quieran” al torneo continental.

“Nosotros tenemos buena relación, ellos se fueron porque sí. Cuando vieron los premios nuestros evaluaron volver. Hemos tenido varias reuniones. Hoy no tenemos nada programado pero están invitados cuando quieran”

Gonzalo Belloso

No obstante, antes de que ello ocurra debe existir la anuencia de la Concacaf, hecho que luce imposible de que suceda, pues los clubes mexicanos son los más importantes de la Confederación.