Se ha dado a conocer que Rodrigo Ares de Parga será el nuevo encargado de dirigir la renacida Comisión de Selecciones Nacionales, ente que manejará a la Selección Mexicana.

Según diversos medios de comunicación, Rodrigo Ares de parga, el ex directivo del Club Pumas encabezará el nuevo proyecto de la Federación Mexicana de Futbol, que consta del regreso de la Comisión de Selecciones Nacionales, en la cual estarán involucrados equipos como el Club Chivas y el Club América.

Ares de Parga es conocido por haber sido parte del Club Pumas, tomando el cargo de presidente de la institución de 2016 a 2019, pero también porque durante su cargo fue protagonista de diversos escándalos donde se señaló su mal carácter y actitudes de prepotencia.

El mal carácter de Rodrigo Ares de Parga

Rodrigo Ares de Parga parece que tomará el cargo de encargado de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Como directivo del Club Pumas no entregó buenos resultados deportivos, además de ser tachado de tener mal carácter y mal trato con la gente.

Algunos detalles que se le recuerdan son:

  • Al término de un juego ante Cruz Azul en el torneo de Clausura 2019, donde el equipo universitario perdió 2-1 quedando fuera de las finales, fue captado regañando a Leandro Augusto, quien era director deportivo del club.
  • En octubre del 2018 fue acusado de iniciar una pelea en el Club de Golf ubicado al sur de la ciudad.
  • Y en el torneo de Copa MX encaró y regañó al entonces director de comunicación del equipo universitario.
  • Además, después de una Asamblea de Dueños realizada en el 2019, dijo que el equipo tendría dinero hasta el 2021 para comprar “jugadores de a deveras”, lo que marcó su salida del equipo.

Reestructuración en Selecciones Nacionales

Dentro de la reestructuración que habría en selecciones nacionales, se dice que además de la creación de la Comisión de Selecciones Nacionales habrá un Comité de asesoramiento al nuevo técnico nacional, que todo parece indicar, será Guillermo Almada.

Este Comité estaría integrado por gente como Enrique Meza, Manuel Lapuente y Ricardo La Volpe, entre otros.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok