El puesto de entrenador de la Selección Mexicana sigue vacante, pero todo parece indicar que será Miguel Herrera el que tome las riendas del Tri, por segunda ocasión en su carrera.

De acuerdo a información de Carlos Guerrero ‘Warrior’, Miguel Herrera es el que lleva ventaja para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana tras la salida de Gerardo Martino.

El comentarista de Azteca Deportes señaló que nada está decidido aún y que varias cosas pueden cambiar de aquí al lunes, cuando se espera un anuncio oficial.

“La carrera por la silla la va ganando Herrera. De no creerse. De aquí al lunes muchas cosas pueden suceder. Las aguas están sumamente movidas”, escribió en Twitter.

Miguel Herrera al Tri

Selección Mexicana: Miguel Herrera y otros candidatos para DT del Tri

Miguel Herrera, actualmente sin equipo tras su fracaso en el Club Tigres, no es el único candidato para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Su principal rival es Guillermo Almada, actual director técnico del CF Pachuca, equipo al que sacó campeón en el Apertura 2022. Además, tiene otras dos finales de Liga MX en los últimos años.

Está el nombre de Jaime Lozano como técnico interino o incluso como auxiliar del nuevo entrenador, pensando en un plan a futuro.

Marcelo Bielsa fue un nombre que sonó fuerte, mientras que otros entrenadores que sonaron menos fueron Ignacio Ambriz, Mauricio Pochettino, entre otros.

Guillermo Almada.

Miguel Herrera: ¿Cómo le fue como DT de la Selección Mexicana?

Miguel Herrera ya sabe lo que es entrenador de la Selección Mexicana, con la que incluso tuvo la oportunidad de dirigir en el Mundial de Brasil 2014.

El Piojo llegó como ‘bombero’ para calificar al Tri a la Copa del Mundo, pues llegó para jugar los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

Ya en el Mundial, tuvo una buena actuación, ganando a Camerún, Croacia y empatando con Brasil. En octavos de final se midió a Países Bajos, ante el que tuvo un buen partido.

Sin embargo, en los minutos finales y con el famoso #NoEraPenal, el equipo mexicano terminó cayendo en la misma ronda de siempre.

Después jugó la Copa América 2015 con un equipo alternativo y no pasó de la fase de grupos, mientras que unos días después disputó la Copa Oro con el equipo principal.

El desempeño del Tri ya no era el mejor y se notó en las semifinales ante Panamá, rival al que derrotó con demasiada polémica arbitral. Al final ganó el título tras vencer a Jamaica.

Su salida del conjunto mexicano se dio por un problema extra cancha, pues golpeó a Christian Martinoli, narrador de TV Azteca, que lo había criticado por el bajo rendimiento de su equipo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok