A falta de que el próximo lunes 30 de enero tome carácter oficial, Miguel Herrera será el nuevo DT de la Selección Mexicana, esto con miras al Mundial del 2026.

Luego de que se descartaran varias nombres, incluido el del prestigiado Marcelo Bielsa, los candidatos para la silla de la Selección Mexicana quedaron reducidos a Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Sin embargo, el afamado Piojo le ganó la carrera a Almada, pese a que su último torneo fue un fracaso al mando del Club Tigres.

Vale decir que el antecedente inmediato de Guillermo Almada es ganar el título con el CF Pachuca, pero tampoco eso importó mucho a la renacida Comisión de Selecciones Nacionales.

De acuerdo con Luis Castillo, colaborador de SDPdeportes, Miguel Herrera “será nombrado nuevo técnico para el periodo 2022-2026″.

A la voz de Castillo se suman muchas otras que también dan por hecho que el Piojo tendrá la chance de dirigir un ciclo mundialista.

Y es que, recordemos, cuando llegó para el Mundial Brasil 2014 lo hizo como “bombero” dada la crisis en la que se encontraba el equipo de todos de cara a a tan importante cita.

Miguel Herrera, una decisión que decepciona

Para muchos, la decisión de fichar a Miguel Herrera como nuevo DT de la Selección Mexicana ha resultado decepcionante.

Toda vez que su nombramiento, afirman, representa más de lo mismo en la Selección Mexicana que viene de registrar su peor fracaso en los últimos 30 años.

No obstante, y cuando al parecer lo necesario era trastocar las estructuras del futbol mexicano, los dirigentes optaron por la “vieja confiable” y llamaron a alguien de casa.

Lo cual no deja de llamar la atención, máxime porque, de acuerdo con el periodista David Faitelson, el Grupo Pachuca tenía amarrado a Marcelo Bielsa, laureado DT argentino.

¿Cuándo presentan a Miguel Herrera?

Siguiendo con los rumores que envuelven a la Selección Mexicana se dice que el próximo lunes 30 de enero Miguel Herrera será presentado junto a Rodrigo Ares de Parga, quien tomará las riendas de la Comisión de Selecciones Nacionales.

La intención es que el Piojo Herrera ya esté al frente de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de marzo, primer de este 2023.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok