Ricardo Antonio La Volpe fue el técnico que debutó a Diego Lainez hace algunos años en el Club América en la Liga MX. Por ende, es una voz autorizada para hablar de su fracaso en Europa.

Hoy Diego Lainez vive un momento de incertidumbre pues parece que por ahora sus aspiraciones por mantenerse en Europa están perdidas, ya que regresaría en los próximos días a México con el Club Tigres.

Pero el propio Bigotón Ricardo La Volpe expresó que el jugador fracasó en el viejo continente por tema de inmadurez.

Diego Lainez su fallido paso por España y Portugal

Hace algunos años Diego Lainez se fue del Club América con la promesa de ser un nuevo jugador mexicano top en Europa, pero no fue así.

Entre las ofertas que le llegaron, el joven americanista decidió tomar la del Real Betis Balompié en España y dejar a un lado la del AFC Ajax en la Eredivisie.

Luego de algún tiempo en el Betis, junto a Andrés Guardado, Lainez fue perdiendo protagonismo y entonces quedó borrado.

De ahí hace algunos meses que salió a Portugal con el Sporting Braga, pero tampoco funcionó y hoy parece que más pronto de lo planeado deberá regresar a la Liga MX.

Ricardo La Volpe explica el fracaso de Diego Lainez en Europa

En entrevista con REC, Ricardo La Volpe explicó que el fracaso de Diego Lainez en Europa se dio por un tema de inmadurez y error en la elección de club al salir al viejo continente.

“¿Lo han puesto alguna vez como un segunda punta? ¿Lo han puesto alguna vez como lo puso Martino como un Messi en el 4-3-3, como cuando jugaba un Messi en el Barcelona, ¡no! me lo ponen de cuarto volante”, dijo el Bigotón.

“Para mí no tiene la característica ni nadie le enseñó, de eso estoy seguro porque él se va demasiado joven para mí, a Europa. Faltaba más, estaba muy joven, lo dije en aquel momento y si hubiera tomado la oferta del Ajax, un equipo que viene mostrando que forma jugadores”, puntualizó el técnico.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok