Deportes

México hace tremendo ridículo al perder sus 3 partidos del Mundial Sub-20

Diego Lainez quedó a deber en el certamen.Isaac Ortiz / Mexsport

El Tri sucumbió ante Italia, Japón y Ecuador pese a contar en su nómina con gente como Lainez, quien tiene experiencia en Europa.

México.- El Tricolor consumó un histórico fracaso al terminar el Mundial Sub-20 de Polonia sin haber sumado siquiera un punto, lo cual, como es obvio, lo eliminó de las hostilidades.

México llegó al último juego de la Fase de Grupos con una mínima esperanza de avanzar los Octavos de Final; sin embargo, Ecuador, rival en turno, se llevó el dulce al ganar por la mínima diferencia, hecho que le perfila para acceder a la siguiente instancia.

Puedes leer: México debuta en el Mundial Sub-20 con dolorosa derrota ante Italia

Diego Ramírez, entrenador nacional, intentó hacer los deberes en este choque, pues mandó un once bastante ofensivo, mismo que encabezaron Diego Lainez y José Juan Macías, quienes estaban llamados a ser las grandes figuras de la justa, pero que pasaron de noche, por decir lo menos, durante este partido y los dos anteriores ante Italia y Japón.

#PasiónPorTuSelección

⚽️ ¡GOOOL DE ECUADOR! ⚽️

Los sudamericanos sorprenden al equipo mexicano muy temprano en el partido y ya lo están ganando 😯

🇲🇽México 0-1 Ecuador🇪🇨

EN VIVO: https://t.co/WHhTnxMSBF pic.twitter.com/8Zy3rsVgC5

— Televisa Deportes (@TD_Deportes) May 29, 2019

El único tanto de la tarde cayó al minuto 11 de tiempo corrido, cuando Gustavo Avecilla desbordó por la parcela izquierda para después habilitar a su compañero Gonzalo Plata, quien definió al poste derecho del cancerbero nacional.

Aunque dicha anotación significó un duro golpe para las huestes mexicanas, estas demostraron cierto estoicismo al conseguir la diana del empate casi de inmediato, pero no contaban con que el VAR invalidaría la jugada por un más que apretado fuera de juego.

Un fracaso de tintes históricos

El Tri jamás ha salido campeón en un certamen de esta índole, de hecho, los logros más importantes son el subcampeonato obtenido en 1977 y el tercer lugar del 2011; no obstante y por lo realizado anteriormente en otras categorías menores, las expectativas eran muy altas previo al arranque de la contienda que hoy finaliza para las nuestros.

En los empastados polacos quedó demostrado que Lainez no es ese genio que muchos consideran; cierto, es un buen jugador pero necesita afianzarse con el Betis u otro equipo para tomar el ritmo que justamente le hizo falta a lo largo del certamen.

Recomendamos: México cae goleado ante Japón y queda prácticamente eliminado del Mundial Sub-20

Tras este fracaso, la Federación Mexicana de Futbol debe ser autocrítica y ponerse a trabajar en el desarrollo de jóvenes talento, lo cual parecería quiere impedir con la imposición de reglas absurdas como la 9/9, que beneficia más al jugador foráneo que al nacido en el país.