México.- Ecuador abrió las hostilidades frente al Tricolor en lo que es la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia; si el marcador continúa 1-0, la delegación azteca firmaría un fracaso monumental.

Corría el minuto 11 de la primera parte cuando Gustavo Avecilla ejecutó una espléndida internada por el carril izquierdo para, ante la complacencia de la zaga mexicana, enviar una diagonal matona a Gonzalo Plata, quien empujó la de gajos al fondo de las redes.

Puedes leer: ¿Qué necesita la Selección Mexicana para avanzar en el Mundial Sub-20?

Aunque Diego Ramírez, técnico de México, mandó toda la carne al asador desde inicio, lo cierto es que la representación sudamericana ha sido mejor en cuanto a posesión de balón y pases acertados.

VAR le quita la ilusión al Tricolor

El júbilo llegó casi de manera inmediata al banquillo nacional luego del gol de Mario Trejo, mismo que cayo al 19’; sin embargo, tal anotación fue invalidada después de que el VAR revisara la jugada durante varios minutos.

Y es que el sistema de video arbitraje determinó que el zaguero se encontraba en fuera de juego, hecho que significó un balde de agua fría para los mexicanos.

México necesita ganar por goleada para avanzar de ronda

Si es que la cofradía azteca desea avanzar de ronda, deberá de ganar y por goleada ante Ecuador, toda vez que sólo así mantendría esperanzas de calificar a los Octavos de Final.

Recordemos que los nuestros se ubican en último lugar del Grupo B, con cero puntos, mientras que Italia es líder con 6 y Japón está un peldaño abajo gracias a sus 4 unidades; en tanto, Ecuador sólo registra una.

Recomendamos: México cae goleado ante Japón y queda prácticamente eliminado del Mundial Sub-20

De modo que el llamado equipo de todos necesitará sacar los tres puntos y una buena diferencia de anotaciones en aras de entrar como mejor tercer lugar, aunque también tendrá que esperar los resultados de los partidos entre Noruega y Honduras (Grupo C) y Panamá ante Arabia Saudita (Grupo E).

Foto: Isaac Ortíz / Mexsport

*Al momento de la redacción de esta nota, el partido está en el medio tiempo y el marcador se mantiene 1-0 favor a Ecuador.