México.- Ricardo La Volpe es una voz más que autorizada para hablar de la Selección de futbol de México, la cual inicia este 2 de septiembre su camino hacia la Copa Mundial de Futbol Catar 2022.

Debido a las polémicas ausencias de varios jugadores de la Selección de futbol de México, Ricardo La Volpe se lanzó contra éstos al afirmar que les falta sentir la playera.

Lee esto: Muere Jeanette Zacarías, la boxeadora mexicana que sufrió brutal nocaut

Cabe señalar que entidades como la Premier League no prestaron a sus seleccionados debido a la situación que guarda la pandemia de Covid-19 en los países de destino de los futbolistas.

En ese sentido, el experimentado DT hizo alusión a que jugadores argentinos que estaban en la misma situación le hicieron frente a la negativa de sus equipos en aras de reportar con su combinado.

“Estoy en contacto que los equipos y la FIFA dijo del reglamento, pero los que pidieron ir fueron los jugadores. Una gran diferencia es que les dijeron que no a los equipos, sino que vamos a jugar y a viajar porque es importante la camiseta y eso falta en el jugador mexicano”

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe en su etapa con América.

Puedes leer: Luuk de Jong: ¿Cómo pasó de rechazar al Club América a jugar en el FC Barcelona?

Ricardo La Volpe también cuestionó las supuestas lesiones

No conforme con lo anterior, Ricardo La Volpe también tocó el tema de las “lesiones” que algunos jugadores han alegado para no reportar con la Selección de futbol de México.

Para no ir más lejos, el Chucky Lozano pidió no ser considerado para la primera jornada de las eliminatorias mundialistas debido a la lesión que sufrió recientemente con el Tri.

Sin embargo, el propio Chucky Lozano jugó 70 minutos en el último partido del Napoli, su equipo de la Serie A.

De igual modo, el Genoa alegó una lesión de Johan Vásquez a fin de que no hiciera el viaje al continente americano.

Es por ello que Ricardo La Volpe cargó contra los futbolistas que han incurrido en esta clase de conductas.

“Lo primero en decirles es que hay que defender el futbol mexicano y lograr que tu selección crezca, no puede decir que juegas en Liga y luego estás lesionado para selección, no te creo”

Ricardo La Volpe
La Volpe en conferencia de prensa.

Ricardo La Volpe, el DT que pasó caminando las eliminatorias mundialistas

Junto a la eliminatoria mundialista a Rusia 2018, la de Alemania 2006 es quizá la que más se sorteó con mayor facilidad en los últimos tiempos; el DT de ese equipo era Ricardo La Volpe.

Sin lugar a dudas será todo un reto para Gerardo Martino el replicar a su paisano y “pasar caminando” la eliminatoria hacia la Copa Mundial de Futbol de Catar 2022.

Toda vez que selecciones de futbol como la de Estados Unidos cuenta con un plantel poderoso para encarar el octagonal final.