México.- Hace unos días se dio a conocer que un juez federal ordenó revocar el auto de libertad concedido a Ricardo La Volpe en torno a la acusación de acoso y hostigamiento sexual que en su contra hizo Belén Coronado, quien fuera podóloga del Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

Es por ello que, según ESPN, los abogados de Ricardo La Volpe ingresaron un recurso de amparo en aras de evitar que se cumplimente la orden de aprehensión que se giró en su contra luego de que el juez federal decidiera revocar el auto de libertad.

Fue el pasado 11 de marzo cuando la defensa del DT argentino presentó el amparo por el cual, de acuerdo con la citada fuente, se pagaron 17 mil 500 pesos.

Comienzan audiencias del caso de Ricardo La Volpe

Cabe señalar que el próximo lunes 22 de marzo se llevará a cabo una audiencia incidental y también se tiene otra programada para inicios de abril, misma en la que debería estar presente Ricardo La Volpe.

Ahí la defensa de Belén Coronado y la de Ricardo La Volpe deberán presentar las pruebas pertinentes para respaldar sus respectivos dichos; sin embargo, los abogados del DT argentino afirman, siempre la misma fuente, que no se han aportado nuevos elementos.

De modo que la expectativa es que, al igual que en anteriores ocasiones, las acusaciones en contra de La Volpe queden sin efecto alguno.

Ricardo La Volpe: ¿De qué se le acusa?

Recordemos que el caso entre Ricardo La Volpe y Belén Coronado comenzó el 18 de abril del 2014, cuando la entonces podóloga de Chivas denunció que el DT argentino supuestamente se presentó a su consultorio ataviado únicamente de una toalla.

Acto seguido, La Volpe le habría solicitado un masaje a Coronado, pero al ver la negativa de la podóloga comenzó un forcejeo. Tras este episodio el DT fue despedido del Club Deportivo Guadalajara y el susodicho fue acusado de acoso y hostigamiento sexual.