México.- En las últimas horas del 5 de agosto se dio a conocer que ya fue girada la orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe por los delitos de atentado al pudor y hostigamiento sexual.

Así lo reveló el periodista de TUDN, Carlos Hurtado, a través de su cuenta de Twitter. Recordemos que esta orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe, DT argentino, deriva de los presuntos actos delictuosos cometidos en 2014 contra Belén Coronado, extrabajadora de Chivas.

Aunque en 2016 la justicia mexicana lo declaró inocente de todo cargo, Belén Coronado ganó un amparo que permitió que el caso fuera reabierto.

Según el abogado penalista Adolfo Estrada, quien fue consultado por diario Récord, al “Bigotón” se le juzgará con perspectiva de género dadas las últimas reformas en la materia. Sin embargo, y pese a la gravedad de las acusaciones, enfrentaría su proceso en libertad.

La Volpe asegura que Jorge Vergara le puso una trampa

Después de que se dio a conocer la noticia sobra la reapertura de la causa en su contra, el ex entrenador de la Selección Mexicana aseveró en entrevista con W Deportes que es inocente y que confía en la justicia mexicana.

Aunado a ello, consideró que esta situación fue planeada por el fallecido Jorge Vergara para correrlo de la dirección técnica de Chivas, máxime después de que no logró calificar a la Liguilla del torneo Clausura 2014.

“Yo nunca me llevé con (Jorge) Vergara y eso estaba claro. Que Dios lo tenga en la gloria, pero tuve peleas con él cuando estuve en la Selección Mexicana porque les llamaba a cinco jugadores o seis. Pasó eso, me hacen dejar jugar con Pumas, pero no le gano y no califico. Si califico no pasa nada, al no calificar dijo ‘a éste lo echo’ y vino esta situación”

Ricardo La Volpe

Recordemos que Ricardo La Volpe no duró ni un mes en el cargo, pues la acusación hecha por Belén Coronado fue respaldada por Jorge Vergara, entonces dueño del Rebaño Sagrado.

Finalmente, el “Bigotón” reveló que en los documentos que firmó cuando salió de Chivas no aparecen las acusaciones como motivo del despido.