El mundo del boxeo está de luto luego de que el 2 de septiembre se diera a conocer la muerte de Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana de sólo 18 años de edad.

Fue el fin de semana pasado cuando Jeanette Zacarías fue noqueada en el cuarto round de su pelea ante la canadiense Marie Pier Houle.

Lee esto: Autoridades canadienses investigan muerte de Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana

La boxeadora mexicana se vio mal tras los impactos de su rival, al grado que se desvaneció en su esquina, lo que encendió las alarmas y fue llevada al hospital Sacré-Coeur de Montréal.

Jeanette Zacarías fue reportada en estado crítico pero estable; sin embargo, tras cinco días de lucha en el hospital, la mexicana murió este jueves.

Jeanette Zacarías murió tras cinco días en un hospital de Canadá

¿Quién era la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías?

Jeanette Zacarías era una boxeadora mexicana de apenas 18 años que se encontraba subiendo escalones en el mundo del boxeo profesional.

Fue hace tres años cuando Zacarías comenzó su carrera como boxeadora profesional en la que llevaba un registro de dos victorias y cuatro derrotas.

La última pelea que sostuvo la boxeadora mexicana fue en mayo de este año, en la cual cayó derrotada, también por la vía del cloroformo.

Críticas para la promotora de la pelea en la que murió Jeanette Zacarías

La promotora de la pelea, Groupe Yvon Michel (GYM), fue muy criticada tras el incidente que se dio en la pelea de la mexicana Jeanette Zacarías, quien murió este jueves.

Las principales críticas fueron que hizo una pelea en donde las dos pugilistas no se encontraban al mismo nivel; sin embargo, el diario canadiense RDS dio argumentos.

“La joven (Marie-Pier) de 31 años es fisioterapeuta de rehabilitación y fisioterapeuta de formación y sólo ha disputado cuatro peleas profesionales desde el comienzo de su carrera y 25 peleas en las filas amateur, perdió en las semifinales del Campeonato de Canadá en 2017 y tiene poca experiencia a nivel internacional.

Por tanto, Zacarías Zapata se considera una “buena prueba” para Houle, sobre todo porque tienen una rival en común: Verónica Díaz Marín. Houle la había noqueado en el cuarto round en junio de 2019, mientras que Zacarías la había golpeado por decisión unánime de los jueces en agosto de 2018”

Diario RDS