1 de diciembre de 2021 | 03:07
Deportes

Luuk de Jong: ¿Cómo pasó de rechazar al Club América a jugar en el FC Barcelona?

En un fichaje de último minuto, el holandés Luuk de Jong, quien estuvo a punto de jugar en América, dejará al Sevilla para jugar en el FC Barcelona.
Luuk de Jong
Compartir en

Vaya cierre de mercado de verano el que se vivió en el futbol europeo, con varios movimientos importantes que involucran a equipos importantes como FC Barcelona y Sevilla FC.

Uno de los fichajes de último minuto fue el de Luuk de Jong, quien estuvo a punto de jugar en el Club América, que dejara al Sevilla para ir al Barcelona.

Sin duda que haber rechazado al Club América podría ser una de las mejores decisiones de Luuk de Jong, pues ahora jugará en uno de los equipos más importantes de Europa.

¿Cómo pasó Luuk de Jong de ser posible refuerzo del América a ser jugador del FC Barcelona?

Luuk de Jong es un delantero neerlandés que ha tenido una buena trayectoria en Europa y que estuvo muy cerca de jugar en el Club América.

Fue hace unos años, cuando era jugador del PSV Eindhoven, cuando se reportó que podía ser el refuerzo de lujo de las Águilas, entonces dirigidas por Miguel Herrera.

Las negociaciones fueron más que serias, y muestra de ello es que el padre de Luuk de Jong arribó a la Ciudad de México para reunirse con directivos del América.

Sin embargo, la idea de jugar en la Liga MX no convenció al delantero neerlandés, quien prefirió seguir jugando en el PSV Eindhoven.

Luuk de Jong ficha con el Sevilla y ahora con el FC Barcelona

Después de su buen paso en el PSV Eindhoven, Luuk de Jong llamó la atención de varios equipos de Europa, incluyendo el Sevilla FC, que pagó 12 millones de euros por él.

En el cuadro andaluz nunca fue un titular habitual, pero marcó dos goles en la final de la Europa League que el Sevilla le ganó al Inter de Milán.

Tras dos temporadas en el Sevilla, donde no fue titular habitual, De Jong fichó con el Barça gracias a Ronald Koeman, a quien tuvo como DT en la Selección de los Países Bajos.