El Real Madrid Femenil está inmerso en la polémica, pues el equipo habría parado en seco el fichaje de la delantera zambiana Barbra Banda, por sus altos niveles de testosterona.

De acuerdo a información de OK Diario, el Real Madrid Femenil decidió frenar el fichaje de la zambiana hasta que se confirme o no si es mujer.

Barbra Banda pasó el reconocimiento médico con el cuadro merengue el pasado 23 de junio, por lo que todo parecía encaminarse para su llegada al club.

Sin embargo, en dichas pruebas médicas, los altos niveles de testosterona prendieron las alarmas, lo que puso en duda su condición de mujer, como ya ha pasado con otras atletas.

Copa Africana impide a Barbra Banda participar en el torneo

La polémica se incrementó también porque se le impidió a Barbra Banda participar en la Copa de África con la Selección de Zambia, debido a que pusieron en duda su condición de mujer.

El equipo nacional de Zambia metió una queja ante la FIFA, lo cual resultó en que la Confederación Africana revirtió su decisión y dejó participar a la jugadora aún con el evento ya iniciado.

Por su parte, el Real Madrid ha decidido frenar el fichaje, pues no quiere estar involucrado en un “escándalo”, como ha pasado con otras atletas como Caster Semenya o Christine Mboma.

Barbra Banda ya sabe lo que es jugar en España

Barbra Banda ya sabe lo que es jugar en España, una razón que convenció al Real Madrid Femenil de ir por su fichaje, pues ya tiene experiencia en la liga local.

La delantera de Zambia jugó para el DUX Logroño, con el que registró 16 goles y repartió 10 asistencias. Después, firmó por el Shanghai Shengli chino, donde ha anotado 22 goles en 24 partidos.

Lo que terminó de convencer al cuadro merengue, fue su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue la segunda máxima goleadora del certamen, con seis tantos.

Parece que el Real Madrid Femenil decidirá desistir del fichaje para no verse involucrado en un caso mediático, mientras que la carrera de Barbra Banda se encuentra detenida.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Barbra Banda