La empresa SUM, que organiza los juegos de la Selección Mexicana en los Estados Unidos, echa para atrás la idea de conformar una gira para la equipo femenil.

La empresa Soccer United Marketing, SUM, que organiza los juegos de la Selección Mexicana en los Estados Unidos, echa para atrás la idea de conformar una gira para el equipo femenil.

La dirección deportiva de la Federación Mexicana de Futbol, estaba más que entusiasmado con el nuevo proyecto:

Armar gira de la Selección Mexicana Femenil por los Estados Unidos, como se hace con el equipo masculino.

Ya estaba todo planificado, las ciudades se estaban por escoger al igual que los rivales, pero vino el desastroso Campeonato W de la Concacaf, y todos los planes han sido detenidos. No se sabe hasta cuándo.

La Selección Mexicana Femenil no hará gira por Estados Unidos

La empresa Soccer United Marketing, mejor conocida como SUM, que tiene más de 20 años organizando la gira anual de la Selección Mexicana por Estados Unidos, ha detenido los planes para realizar otra, pero del equipo femenil.

Esto debido al pésimo torneo que dio el equipo, aún dirigido por Mónica Vergara, en el Campeonato W de la Concacaf.

México estaba contemplado para llegar por lo menos a las semifinales y no pudo ganar ni un partido ni anotar un solo gol. Así que SUM echó los planes para atrás.

Pero no todo está perdido, se dice que el departamento de mercadotecnia de la FMF podría proponer que la Femenil juegue partidos previos a los de la Selección Mayor en su llamado mole tour.

Sólo habría que ver qué tanto le conviene a la empresa realizar dos juegos por el costo de uno y cuánto se afecta su cancha.

Yon de Luisa.

Fracaso de la Femenil

La Selección Mexicana Femenil fracaso en el Campeonato W de la Concacaf al quedar en el último lugar de su grupo.

El equipo de Mónica Vergara no ganó un sólo partido y no anotó un solo gol.

Se perdió la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de París y al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Hasta el momento, Mónica Vergara no ha renunciado a la dirección técnica del equipo y tampoco ha sido ratificada por Gerardo Torrado, director general de Selecciones.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok