La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no se han reportado mexicanos detenidos u hospitalizados, después de la trifulca que se dio contra aficionados argentinos en el Fan Fest.

Mexicanos y argentinos se encontraron en el Fan Fest de Qatar 2022, y de las porras en apoyo a cada país, pasaron a los insultos y de ahí a algunos golpes, que no pasaron a más, según la SER

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna información de que hayan existido detenidos o gente hospitalizada, ni de México ni de Argentina”, mencionó uno de los voceros de la SER.

Vale decir que el funcionario que brindó esa información trabaja en la casa México-Qatar, oficina que se instauró en Doha, para asistir a los ciudadanos mexicanos que acudieron a la Copa del Mundo.

Crecerá la seguridad para el México vs. Argentina

Para el juego entre la Selección Mexicana y la de Argentina, a celebrarse el próximo sábado en el estadio Lusail, el operativo de seguridad crecerá.

La SRE aclaró que habrá más elementos de seguridad, no porque se esperen enfrentamientos entre las porras de ambos equipos, sino porque “el estadio en donde se va a realizar el encuentro, es mucho más grande que el 974 (donde se jugó contra Polonia).

De modo que, se advirtió, “hay mucho más espacio qué cubrir” en el feudo donde tanto México como Argentina se juegan buena parte de su historia en Qatar 2022.

Se aseguró que no se está temiendo ninguna trifulca, “la realidad es que no tenemos queja de la afición mexicana, lo único que queremos es cubrir todas las posibilidades”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

México contra Argentina

La Selección Mexicana se enfrentará a la de Argentina en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos en el grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El equipo de Gerardo Martino se encuentra con un punto mientras que los dirigidos por Lionel Scaloni no han sumado unidades.

La derrota de uno de los dos equipos, significaría prácticamente despedirse de sus aspiraciones de pasar a octavos de final en Qatar 2022.

La Selección Mexicana tiene desde 1994, clasificando en forma consecutiva a los octavos de final.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok