Estefanía Fuentes fue contundente con la situación que se vive en el futbol y, en general, del deporte femenil en general, donde los patrocinios se ganan por aspectos físicos más que por el trabajo que se realice en sus respectivas disciplinas.

La exjugadora del América fue contundente en ese tema, asegurando que es muy triste que las marcas se acerquen a las jugadoras principalmente por su aspecto físico y el número de seguidores que tienen en redes sociales y no por el trabajo que desempeñan dentro del campo de juego. 

"Lo que sí es muy triste en el deporte femenil en general, es que muchos de tus patrocinios dependen de cómo te veas, de si eres bonita, si sabes hablar enfrente de una cámara y no tanto de tus méritos profesionales. Es algo que la sociedad tiene muy marcado y es importante mencionarlo para que la gente se dé cuenta de que es algo real y empezar a trabajar en eso"

Estefanía Fuentes

La nueva jugadora del Sassuolo, que se encuentra en territorio mexicano para terminar el trámite de su visa de trabajo, espera tener éxito y así ayudar a abrir la puerta para que otras jugadoras mexicana den el salto a Europa

"Puedo abrir la puerta para más futbolistas mexicanas en Italia, pero tengo la responsabilidad de hacer las cosas bien. Al final para mí es salir de esa zona de confort"

Estefanía Fuentes

Fue a Italia por sus propios méritos

Estefania Fuentes será la primera futbolista mexicana en jugar en Italia, pero ¿cómo logró llegar hasta el país de la bota? Ella misma reveló que fue por méritos propios y no sólo por lo hecho dentro del campo de juego, sino por lo hecho también fuera. 

Graduada en Comunicación y Medios Digitales, Fuentes reveló que América no le ayudó en nada para dar el paso a Europa, mas que únicamente proporcionándole material audiovisual que ella misma editó para mandarlo a varios clubes. 

Por último, la jugadora mexicana reveló que tuvo un par de ofertas para seguir su carrera en la Liga MX Femenil; no obstante, prefirió al Sassuolo por la oferta deportiva y humana que le ofrece. Reveló que el club italiano pagará su apartamento, clases de italiano, seguro médico, le dará un mejor sueldo que América y le proporcionará vuelos a México cuando así lo requiera.