Los árbitros mexicanos César Ramos y Fernando Guerrero no han tenido designaciones en los duelos por los octavos de final de Qatar 2022; ¿están pagando su falta de capacidad?

Desde que iniciaron los octavos de final de Qatar 2022, el arbitraje mexicano representado por César Ramos y Fernando Guerrero, a excepción de Karen Janeth Díaz, ha brillado por su ausencia.

La mexicana Karen Díaz hizo otra aparición en el duelo entre Argentina y Australia, en los cuartos de final, actuando como asistente de la cuarta árbitra.

Pero quienes no aparecen son las que se había dicho, eran las cartas fuertes de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para esta Copa del Mundo: César Ramos y Fernando Guerrero.

¿Estarán pagando su incapacidad?

La ausencia de César Ramos y Fernando Guerrero en Qatar 2022

César Ramos y Fernando Guerrero, los árbitros mexicanos que eran punta de lanza de la FMF para la Copa del Mundo de Qatar 2022, han sido borrados.

En los octavos de final, ni Ramos, ni el “Cantante”, han aparecido de nueva cuenta, por lo que no se presagia buenos augurios para más adelante en la competencia.

César Ramos, quien vive su segundo Mundial como árbitro central, sólo ha tenido dos apariciones, en juegos de poca atención como han sido Dinamarca – Túnez, empate a cero goles y Bélgica -Marruecos, triunfo de 0-2 para los africanos.

Después de eso, nada, ni como cuarto oficial.

En tanto que Fernando Guerrero, quien vino como árbitro VAR, apareció en el Dinamarca-Túnez; Bélgica-Marruecos; Gales-Irlanda como AVAR; además de soporte de VAR en el Suiza-Camerún.

Pero parece que marcó el destino del Cantante fue ser el VAR en el duelo entre Japón y España y dar por bueno el segundo gol nipón, con la polémica de si la pelota salió del campo. Desde ahí no ha vuelto a ser designado.

Karen Díaz, la gran triunfadora

Quien ha sobresalido en Qatar 2022, de toda la delegación mexicana, incluyendo a la Selección, ha sido Karen Janeth Díaz, quien ha sido designada en cinco juegos como asistente de cuarto árbitro.

Además de que participó como asistente, su especialidad, en el histórico juego Croacia-Alemania, donde el cuerpo arbitral fue femenino.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok