La Federación Mexicana de Futbol (FMF) invirtió en Tata Martino casi la misma cantidad que se gastó en toda la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

No es ninguna mentira que la Federación Mexicana de Futbol con tantos patrocinadores y dinero que genera a su alrededor, se puede permitir ofrecer un jugoso salario al entrenador de la Selección Mexicana, en este caso el más reciente Tata Martino.

El Gerardo Martino tomó a la Selección Mexicana para el proceso de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022 y fracasó al no avanzar de la fase de grupos.

Información recabada por David Medrano señala que la FMF gastó 300 millones de pesos en sueldos y contratación del ahora ex director técnico del Tricolor.

Tata Martino costó lo mismo que la delegación mexicana en Tokio 2020

Y después de conocer esa reveladora cantidad, se sabe que Tata Martino costo casi lo mismo que toda la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De acuerdo al Diario AS, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, expresó al citado medio que ese (345 millones de pesos) fue el costo de toda la delegación mexicana en los más recientes Juegos Olímpicos.

Es decir, el organismo que comanda el futbol mexicano invirtió una enorme cantidad de dinero en un proyecto que ni siquiera alcanzó lo hecho por gestiones anteriores, donde mínimo se llegaba a los octavos de final en las copas del mundo.

Gerardo Martino

Tensa llegada del Tata Martino a la Ciudad de México

Luego de la eliminación en Qatar 2022, los integrantes de la Selección Mexicana regresaron a nuestro país y en el grupo estaba el Tata Martino y su cuerpo técnico.

Eso sí, ante un buen número de prensa y de aficionados, el grupo arribó este domingo por la madrugada y entre gritos y reclamos fue recibido el Tata Martino y su grupo de trabajo.

La Selección Mexicana no pudo avanzar a los octavos de final, luego de empatar ante la Selección de Polonia, perder contra la Selección de Argentina y ganarle a la Selección de Arabia Saudita.

Ahora, México deberá buscar entrenador y enfocarse en la siguiente Copa Mundial, que será en este país, compartida con los Estados Unidos y Canadá.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok