Alan Pulido hizo enfurecer a más de un aficionado a las Chivas de Guadalajara por la manera en la que cobró una pena máxima en el partido que el Rebaño sostiene ante la Fiorentina de Italia como parte del torneo amistoso International Champions Cup. 

Y es que cuando el partido, disputado en Chicago, se encontraba empatado a un gol por bando, el cuadro del Rebaño tuvo un penal a favor por una mano dentro del área. 

Puedes leer: Chivas felicita a Cruz Azul y se “olvida” del América 

El encargado de cobrar desde los once pasos no fue Oribe Peralta, quien se pudo haber estrenado como goleador de Chivas, sino Alan Pulido, quien hizo su característico ‘pasito’ para regalarle el esférico al guardameta rival, haciendo un ridículo internacional. 

Chivas no aprovechó la ventaja 

Chivas había inaugurado el marcador al minuto 25 con un gol de Javier Eduardo López, quien corrió con suerte al ver como su disparo se metió de forma dramática al arco rival ras ser desviado por un zaguero. 

Sin embargo, la alegría duró muy poco para los pupilos de Tomás Boy, pues un par de minutos más tarde apareció Giovanni Simeone -hijo del ‘Cholo’- para hacer un remate de cabeza tras un servicio a balón parado que significó el tanto del empate. 

Recomendamos: Chivas presenta nuevo uniforme inspirado en los años 70 

Fue en los primeros minutos del complemento cuando el cuadro italiano, dirigido por Vincenzo Montella, le dio la vuelta al marcador, con disparo por parte de Riccardo Sottil que se incrustó en el arco defendido por Toño Rodríguez. 

Lee esto: Pollo Briseño llega como refuerzo bomba de Chivas 

Las Chivas no lograron empatar el marcador y se tuvieron que quedar con la derrota ante la Fiorentina. Su siguiente compromiso será el próximo sábado ante el Benfica, mientras que un día después harán su debut en Liga MX ante Santos, para después enfrentar al Atlético de Madrid el próximo martes.