México.- Las Chivas dieron a conocer la indumentaria que utilizarán en el próximo año futbolístico, la cual está inspirada en la utilizada en los años 70, época que fue de vacas flacas para el Rebaño Sagrado, ya que no ganó ni un sólo título.

La camiseta, cuyo diseño se filtró hace desde hace semanas, regresa a las tradicionales franjas verticales del mismo grosor, pues la playera de la temporada pasada exhibía línea de distintos tamaños, hecho que, por cierto, no gustó nada a la hinchada.

Puedes leer: Xolos hace lo que América y Chivas no pudieron: derrotar a Boca Juniors

Fue a través de un video, donde se hace alusión a la grandeza del Rebaño, como la institución rojiblanca reveló su nueva piel, misma que cuenta con un nuevo patrocinador principal, el cual es la marca Caliente, siendo esta la única que aparece en la zona frontal.

En tanto que el jersey de visitante lucirá un color rojo como base y dos franjas azules horizontales, mismas que contarán con detalles alusivos al Estadio Akron, templo del cuadro de la Perla de Occidente. 

Chivas pelará el descenso con un uniforme que les trajo mala suerte

En un comunicado lanzado por el chiverío se destacó que la nueva armadura está basada en el modelo de los años 70, década que fue desastrosa para los tapatíos, ya que no pudieron replicar los éxitos conseguidos en los 60, cuando el equipo se ganó el mote de “Cameponísimo” gracias a los 6 títulos de Liga obtenidos.

Recomendamos: Antonio Briseño manda duro mensaje al Atlas durante su presentación con el Rebaño

Resulta curioso que Chivas esté atravesando en este momento una etapa similar, y es que pelearán por no descender y por volver a los primeros planos luego de cuatro torneos consecutivos sin asistir a la Liguilla, misión que se antoja complicada dado que el plante que comanda Tomás Boy no es uno de los mejores del circuito.