Por qué José Juan Macías no juega con el Club Chivas, siendo que ya regresó al equipo tras su fallida estadía en Europa con el Getafe CF.

Ahora que regresó al Club Deportivo Guadalajara (Chivas), todo parecía indicar que José Juan Macías sería la solución ofensiva para el equipo, ya que se trata de un goleador.

Incluso, se supone que el muchacho le ha bajado a sus aires de grandeza y está dispuesto a colaborar en un equipo en el que, por ahora, sólo Alexis Vega luce como una solución en el ataque.

La semana antepasada se anunció su retorno y varios aficionados de Chivas se frotaban las manos por ya verlo en la cancha marcando goles.

Llegó el juego contra el FC Juárez... Y ni siquiera realizó el viaje a la ciudad fronteriza. Bueno, venía la confrontación con el Club Tigres, pero tampoco salió a la banca.

Ahora será el sábado ante el Club León, en el que también jugó. Ahora sí se presentará ahí... ¿O no?

José Juan Macías regresó a Guadalajara tras su paso por España

José Juan Macías volvió con unos “kilitos” de más

Resulta que su paso por el Getafe Futbol Club fue tan malo que José Juan Macías volvió a México con varias lesiones y hasta fuera de forma física.

Sí, un poco pasadito de peso (y eso que él se cuida mucho), por lo que tardará en aparecer en el campo.

Después de realizarle los estudios médicos correspondientes, el grupo interdisciplinario del Club Deportivo Guadalajara determinó que el muchacho tardará hasta un mes en estar en condiciones de jugar.

Esto quiere decir que podría jugar hasta por ahí del 12 de marzo, cuando el Club Chivas reciba al Club América en el estadio Akron.

¿Qué partidos se perdería José Juan Macías?

Además de que ya no jugó ante el FC Juárez y el Club Tigres, José Juan Macías se perdería los encuentros contra el Club León, el Club Puebla, el Atlético de San Luis y el Club Santos Laguna.

Su debut se daría hasta la Jornada 10, así es que jugaría en menos de la mitad del torneo.

José Juan Macías jugó su primer partido oficial con el Getafe CF

¿Qué lesión tiene José Juan Macías?

Además de que se encuentra fuera de su mejor forma física, José Juan Macías regresó de España con problemas en las pantorrillas.

Esto es lo que le impide trabajar al 100 por ciento con sus compañeros y ser una opción para el técnico Marcelo Michel Leaño.