La Selección de futbol de Canadá consiguió su boleto a Qatar 2022, pero no todo es felicidad en el país norteamericano, pues hay un sector que pide que se retire como sede en el 2026.

Fue Chris Selley, periodista del ‘National Post’, quien señaló que Toronto, una de las ciudades candidatas a ser sede, tendría que gastar al menos 290 millones de dólares por albergar sólo cinco partidos.

El periodista consideró que esta cantidad es demasiado para albergar únicamente cinco partidos de la ronda de grupos de la justa mundialista que también acogerán México y Estados Unidos.

¿Realmente le conviene a México empujar esta candidatura si solo tendrá 10 juegos en su territorio?

Canadá rumbo al Mundial 2026: ¿cuánto y en qué tendrá que gastar?

Chris Selley reporta algunos de los gastos que la ciudad de Toronto tendría que hacer para albergar cinco partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

De los 290 millones que se estiman en el costo proyectado, de los cuales 90 millones correrían por la ciudad y lo restante por otros niveles del gobierno, destacan:

  • $64 millones para actualizaciones a BMO Field que de otro modo no necesitaría, en particular una expansión a 45,000 asientos.
  • $41 millones para sitios de entrenamiento de un calibre que la ciudad no necesita de otra manera.
  • $32 millones para administrar el estadio durante los cinco juegos. La FIFA se queda con los ingresos por entradas.
  • $40 millones para seguridad y protección.
  • $17 millones para operar el “FanFest” ordenado por FIFA, en una ciudad que se convierte en un FanFest de la Copa Mundial por sí solo cada cuatro años.
  • $42 millones registrados bajo “contingencia, inflación, impuestos”.

Por sólo cinco partidos, de la fase de grupos, el periodista cuestiona si esta exhorbitante cantidad de dinero vale la pena, o si la Federación Canadiense tiene que replantearse la situación.

Cabe recordar que hay ciudades como Vancouver y Montreal, en Canadá, y Minneapolis y Chicago, decidieron retirarse como potenciales sedes debido al alto costo.

Selección de futbol de Canadá regresa a una Copa Mundial de la FIFA

La Selección de futbol de Canadá regresó a una Copa Mundial de la FIFA después de 36 años, al conseguir su boleto a Qatar 2022 como primero de Concacaf.

Con la goleada 4-0 ante Jamaica el fin de semana pasado, Canadá logró su boleto al Mundial, al cual no acudía desde 1986, edición que se jugó en México.

Será la primera de dos Copas Mundiales de la FIFA que Canadá juegue, pues hay que recordar que el cuadro de la Hoja de Maple tiene asegurado su lugar para el Mundial de 2026.

La Selección de futbol de Canadá hizo ver mal a la Selección México