La Selección de futbol de Canadá aseguró su boleto a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, siendo el primer equipo de la Concacaf que consigue el objetivo.

Lo hizo tras vencer 4-0 a la Selección de futbol de Jamaica, con lo que llegó a 28 puntos, asegurando matemáticamente su lugar en Qatar 2022.

El equipo de Canadá sorprendió a propios y extraño al conseguir su boleto al Mundial antes que México y Estados Unidos, quienes buscarán hacerlo un poco más tarde.

Cabe recodar que la Selección de futbol de Canadá no jugaba una Copa Mundial desde hace 36 años, pues la última en la que participó fue en México 1986.

Selección de futbol de Canadá no iba a una Copa Mundial de Futbol desde México 1986

La última vez que la Selección de futbol de Canadá calificó a una Copa Mundial de Futbol fue en la de México 1986, donde quedó en el vigésimo cuarto lugar.

De hecho, ese es el único Mundial en el que la Selección de futbol de Canadá ha participado en su historia futbolística.

Sin embargo, en la Copa Mundial de Qatar 2022 buscarán hacer historia y buscar pasar a las instancias definitivas, y es que vaya que traen equipo para ello.

Selección de futbol de México y de Estados Unidos podrían acompañar a Canadá

Más tarde, las Selecciónes de futbol de México y de Estados Unidos buscarán su pase a la Copa Mundial de Futbol para Qatar 2022.

Por su lado, la Selección de futbol de México enfrentará a su similar de Honduras en calidad de visitante.

Mientras que la Selección de futbol de Estados Unidos se medirá a la Panamá, aunque lo hará como local.

La impresionante celebración de la Selección de futbol de Canadá

Luego de obtener su boleto a Qatar 2022, la Selección de futbol de Canadá llevó a cabo un impresionante y emotivo ritual para celebrarlo.

Incluso se hicieron acompañar de un instrumento musical para festejar el hito.