Estados Unidos.- Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Manhattan, Nueva York, los dirigentes del futbol de México, Estados Unidos y Canadá, informaron que los tres países serán postulantes en aras de albergar la Copa del Mundo a jugarse en el año 2026.

En la citada comparecencia ante los medios, los dirigentes del balompié de las respectivas federaciones, revelaron que desde hace más de cuatro años llevan trabajando de manera tripartita la idea de que estas naciones abracen la justa mundialista.

Por su parte, Decio de Maria, presidente de la Femexfut, comenzó su discurso diciendo que “para mi país es un día muy  importante porque se cumplen varios objetivos; el fútbol permite unir países, construir sueños y emociones”.

Dentro de los detalles que se pudieron conocer del formato del torneo, se encuentran que México sólo recibirá diez juegos, mismos que Canadá y los restantes sesenta los tendría la Unión Americana, es decir, las instancias finales del certamen se disputarán en el país de las Barras y las Estrellas.

En la conferencia estuvieron presentes Sunil Gulati, mandamás del balompié estadounidense y Victor Montagliani, quien está al frente del futbol canadiense y preside la Concacaf.

Sí la FIFA da luz verde a la candidatura, México tendría su tercer Copa del Mundo, en tanto, Estados Unidos la segunda y Canadá realizaría su debut en estos menesteres.