En medio de los rumores sobre su delicado estado de salud, Pelé, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, rompió el silencio en sus redes sociales.

Pelé, apodado como ‘O Rei’, hizo una publicación en redes sociales para aclarar cuál es su estado de salud actual, señalando que está siguiendo su tratamiento “de manera usual”.

Pelé asegura está “fuerte” y pide tranquilidad

En la publicación, Pelé aseguró que se siente fuerte, mientras que pidió tranquilidad y calma para todos los que se han preocupado por su salud.

Agradeció todos los mensajes de apoyo que ha recibido, incluso los que llegan desde Qatar 2022 y aseguró que tiene fe en Dios.

“Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido”, dijo.

“Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”, agregó.

Además del mensaje, Pelé anexó un comunicado del Hospital Albert Einstein en el que explica la situación médica de la leyenda del futbol mundial.

¿De qué está enfermo Pelé?

Desafortunadamente O Rei Pelé batalla desde hace algunos años contra el cáncer.

El multicampeón del mundo se sometió a una cirugía en el 2021 en la que le extirparon un tumor maligno en el colon.

Desde entonces, el sudamericano se la ha pasado de ida y vuelta en hospitales, sometiéndose a tratamientos médicos que ya no le están haciendo efecto.

Pelé padece de un cáncer de colon considerado bastante común, del cual ha estado en tratamientos desde entonces.

Sin embargo, los tumores se le han ido multiplicando en otros órganos, lo cual ha empeorado el estado de salud del astro brasileño.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok