Edson Arantes Do Nascimento, ‘Pelé’ y el argentino Diego Armando Maradona, son considerados los mejores futbolistas del siglo XX. Diferentes generaciones, pero un mismo debate: ¿Quién es mejor?

El astro brasileño debutó, con 15 años, en 1956 con el Santos FC de Brasil y finalizó su carrera en 1980 con el New York Cosmos del futbol estadounidense.

En cambio, el recorrido de Diego Maradona fue muy diferente al de Pelé. El ‘Pelusa’ debutó en Argentinos Juniors en 1976 y finalizó en Boca Juniors en 1998. En ese tiempo, estuvo en equipos como Barcelona FC (1982-84) Napoli (1984-92), Sevilla (1992-93), Newells’ Old Boys (1993-94).

Cada uno hizo su camino con base en títulos, inolvidables actuaciones y dominio de sus respectivas épocas, pero a pesar de eso, la afición siempre mantiene el debate de quien fue mejor a pesar de que no los vieron jugar.

Méritos para considerar a Pelé como el mejor de la historia

Considerado “El Rey” del futbol, Edson Arantes Do Nascimento, ‘Pelé’, es el único futbolista en la historia que consiguió tres títulos Mundiales; el primero lo ganó a los 17 años.

Suecia 1958, Chile 1962 y México 1979 fueron las conquistas del astro brasileño, pero además, según sus cuentas, anotó mil 283 goles a lo largo de su carrera deportiva entre partidos oficiales y no oficiales.

No obstante, esa cifra aún hoy es discutida y según la fuente varía. Unos hablan de mil 281, pero otros aseguran que fueron mil 282.

Su magia en el campo era impresionante. Un adelantado a su época para muchos, pero siempre ha tenido la crítica de quedarse en un solo equipo, la mayor parte de su carrera.

Méritos para considerar a Diego Armando Maradona como el mejor de la historia

Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, llegó para meterse en el camino de Pelé e iniciar un debate que parece no tener fin.

Ganador y futbolista determinante del Mundial México 1986, convirtió en esa justa de la Copa del Mundo uno de los mejores goles de la historia ante Inglaterra; ese mismo día hizo “La Mano de Dios”.

El recorrido de Maradona en Napoli, donde fue multicampeón, en Barcelona duró poco tiempo, pero también consiguió títulos.

Referente del Mundial de México 1986, Maradona también fue un estandarte fuera de la cancha para todo un pueblo argentino, que salía de una dictadura y de la Guerra de las Malvinas ante Inglaterra.

La gran mancha de Diego dentro del mundo deportivo, fue su problema con las adicciones; sin embargo, siempre luchó por salir de ellas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok