¿Qué ha pasado con la herencia de Diego Maradona a un año de su muerte?, es una de las grandes incógnitas que están sobre la mesa.

Y es que, hoy 26 de noviembre, es decir, un año después de que muriera, todavía no se puede cuantificar ni repartir la herencia que dejó Diego Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Diego Armando Maradona.

¿De cuánto es la herencia de Diego Maradona?

Aunque se piense que una personalidad tan mediática como lo era Diego Maradona murió en la opulencia, lo cierto es que al día de hoy todavía no se calcula el monto total de su herencia.

Según diversos informes, al momento de su muerte, el Pelusa sólo tenía entre seis y ocho millones de dólares (uno 150 millones de pesos) en cuentas bancarias inscritas en México, Argentina, Italia, Dubái, Suiza y Bielorrusia.

Dicha cantidad resulta impresionante para cualquier persona, pero no lo es tanto para alguien que amasó una fortuna de más de 500 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos), mismos que, en su mayoría, habrían sido despilfarrados.

A esto habría que añadir el millón de dólares (20 millones de pesos) que Diego Maradona le cobró a Amazon por los derechos de la serie Sueño Bendito.

Maradona al término de su segundo ensayo con Dorados.

Cabe señalar que, según medios argentinos, Matías Morla, otrora abogado de Diego Maradona, se quedó con 80 millones de dólares (mil 700 millones de pesos) del legendario futbolista.

Pero hay que decir que este dinero no existe en efectivo, sino que sería el valor de varias posesiones que tenía el 10 argentino, así como los recursos que genera su “marca”.

Debido a esto, las hijas de Diego Maradona, Dalma y Giannina, demandaron al abogado en virtud de que, para ellas, él se apropió de manera injusta de los derechos de imagen de su padre.

Vale acotar que existe una versión que apunta a que Diego Maradona murió en la pobreza ya que donó su patrimonio antes de morir.

¿Quiénes son los herederos de Diego Maradona?

La caótica vida de Diego Maradona derivó en que tuviera varios hijos fuera de su matrimonio con Claudia Villafañe, con quien procreó a dos mujeres: Dalma y Giannina.

Aunque en su momento no reconoció a varios de estos hijos, actualmente los herederos legítimos del Pelusa son las mencionadas Dalma y Giannina, así como Diego Júnior, Jana y Diego Fernando.

Sin embargo, la lista de herederos legítimos aún no es cerrada del todo, pues Magalí Gil y Eugenia Laprovittola se encuentran en espera de los resultados de ADN que confirmen o descarten que sean hijos de Diego Maradona.

Diego Armando Maradona y Dalma Maradona

Subastarán bienes de Diego Maradona

Este 19 de diciembre, serán subastados varios bienes de Diego Maradona entre los que destacan, según diario Olé, varias propiedades y autos de gran lujo.

Pero en principio, el dinero recaudado servirá para pagar impuestos y deudas similares que Diego Maradona tenía, de modo que el resto podría ser distribuido entre sus herederos o donado a instituciones de beneficiencia.

Bienes de Diego Maradona que serán subastados el 19 de diciembre:

  • Casa en Villa Devoto
  • Camioneta Hyundai H1 Minivan
  • Dos automóviles BMW
  • Tres relojes marca Hublot
  • 31 libros con firmas y dedicatorias de autores destacados
  • Bolsas marca Puma
  • Varias camisetas de equipos y selecciones firmadas
  • Una guitarra dedicada por Vicentico
  • Televisiones y otros artículos domésticos
  • Una caja fuerte