Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, era tan querido en Méxic, sobre todo en Guadalajara, que pudo hacer lo que muchos considerarían un sacrilegio, jugar en el Club Chivas.

La política del Club Chivas impide que un extranjero vista su playera. Pero con O Rei iban a hacer una excepción, más una pequeño detalle lo impidió, una pequeña tragedia deportiva.

Pero sin duda, lo que El Rebaño Sagrado estuvo a punto de permitir, sólo era una prueba de lo querido que Pelé era en México, sobre todo en Guadalajara en el Mundial de 1970.

Pelé

Pelé jugaría en el Club Chivas

Pelé hubiera sido jugador del Club Chivas, por lo menos un partido. Corría el año de 1975, cuando se desarrollaban varios cuadrangulares en México y hubo uno que se hizo en Guadalajara, Jalisco.

Los competidores eran los Gallos Azucareros de Jalisco, el Club Chivas, el Atlas FC y los Leones Negros de la U de G.

Los Gallos Azucareros de Jalisco invitaron a jugar a Pelé con ellos, pero hubo la condición de que si pasaban a la final, el apodado como O Rei jugaría con las Chivas, pero...

En el duelo previo, los Leones Negros de la U de G le ganaron a las Chivas y los Gallos al Atlas, por lo que astro brasileño ya no se vistió de rojiblanco.

Los clubes en la carrera de Pelé

Pelé solo jugó en dos clubes a lo largo de su carrera. Inició sus andanzas en el Santos de Brasil, dónde debutó en el año 1956, para salir en 1974, lo que se supone sería su retiro.

Más en 1975 el Cosmos de Nueva York lo llamó para impulsar la naciente Liga de los Estados Unidos, dónde jugó hasta 1980, lo que hoy se conoce como la MLS.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok