Este jueves 29 de se diciembre murió Pelé, considerado el mejor jugador de todos los tiempos por arriba de otras “bestias” como Diego Maradona, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Edson Arantes de Nascimento, Pelé, era considerado un rey, no de gratis su apodo de O Rei; todo un ídolo nacional y era sólo un futbolista.

Sus logros, su fama y su juego, los records que estableció y que algunos siguen vigentes hicieron que lo proclamaran cómo el mejor jugador de la historia.

Edson Arantes Do Nascimento revolucionó el futbol. Además de todas sus habilidades con el balón, era un atleta consumado, muy difícil de detener.

Pelé, el mejor de la historia

El Rey Pelé ha sido considerado como el mejor jugador de todos los tiempos por las siguientes razones.

Pelé revolucionó el futbol, hasta volverle un espectáculo de masas.

Junto con el Santos de Brasil, viajó por todo el mundo jugando partidos amistosos. Se habla que por dónde pasaba el Santos de Pelé, se detenían las guerras.

Guio a la Selección de Brasil a ganar tres Copas del Mundo.

Y fuera de la cancha, su comportamiento cien por ciento ejemplar, no sólo refrendó su estatus de estrella, sino refrendó su estatus de Rey.

Las marcas de Pelé

Pelé se retiró a los 36 años de edad jugando para el Cosmos de los Estados Unidos, en el primer intentos del país norteamericano en hacer popular el futbol en esas latitudes.

Y dejó las siguientes marcas:

  • 767 goles en 730 oficiales disputados.
  • Más goles anotados en un partido con 8 al Flamengo en 1964.
  • Mayor goleador de Brasil con 77 goles.
  • Campeón del mundo más joven de la historia. 17 años en 1954.
  • Único jugador en ganar tres Copas del Mundo de la FIFA.

Cuando se retiró supo manejar su imagen de gran manera.

En 1994 fue designado Ministro de Deportes por el presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardozo.

Se destacó en ese puesto por crear La ley Pelé, que trató de bloquear el monopolio en el deporte de su país, además de defender financieramente a los deportistas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok