El legado de Pelé es inmenso, sobre todo en las Copas del Mundo, pues es el máximo ganador y México fue testigo de una de las veces en las que alzó la copa.

México ha albergado el Mundial en dos ocasiones: en 1970 y en 1986. Nuestro país vio a dos grandes leyendas coronarse, primero a Pelé y luego a Maradona.

Sin embargo, Pelé logró consolidarse como una leyenda en 1970 y es que para ese entonces ya tenía 30 años. Recordemos que su carrera comenzó desde muy joven y debutó en una Copa del Mundo con solo 16 años.

Pero, el momento cumbre llegó en aquella histórica final contra Italia, con un equipo brasileño considerado como el mejor de los tiempos y Pelé como gran protagonista y estrella.

Ambos países, tanto Italia como Brasil habían ganado dos mundiales y el que venciera en ese partido se llevaba para su casa la copa Jules Rimet, uno de los máximos reconocimientos en el futbol hasta ese momento

Pelé es lució como un auténtico crack, dio seis asistencias; este registro sigue siendo el máximo en un Mundial. Además, anotó el primer gol para Brasil, culminando con un marcador 4-1.

Con eso, Pelé sumó a su palmarés su último Mundial en México, ganó en : Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Pelé y su estado de salud

SIn lugar a dudas, cualquier noticia sobre la salud de Pelé sacude al mundo del deporte. Cabe recordar, que desde hace semanas ingresó al hospital y su pronóstico es poco alentador.

Pese a todo, el ex futbolista estuvo muy pendiente de lo que sucedía con la Selección de Brasil en Qatar 2022 e incluso los jugadores mostraron mantas en apoyo a él.

Familia de Pelé ya se estaría despidiendo de él

El último informe que dio el hospita donde se encuentra Pelé, fue que presenta daños renales y cardíacos.

“Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere más cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardiaca. El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, informó el hospital Albert Einstein de São Paulo.

Es por eso, que su familia sigue apoyándolo en todo momento y al tanto de lo que sucede con Pelé.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok