La mesa de Los Maestros, programa que la está rompiendo en serio en TUDN, tuvo una visita muy especial: la de la cantante Paty Cantú, quien pidió a Rafael Márquez y Guillermo Almada para el Tri.

Así es, Paty Cantú dijo lo que muchos futboleros piensan después del fracaso en Qatar 2022. Y eso es que la Selección Mexicana prácticamente debe atravesar un proceso de transformación a fondo.

Para ello, la cantante lanzó los nombres de Rafael Márquez y Guillermo Almada a fin de que hagan una dupla en la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Pues para ella es importante que haya una mezcla de juventud y experiencia en el banquillo del conjunto nacional, el cual se quedó en fase de grupos en Qatar 2022, algo que no ocurría desde 1994.

Cabe señalar que la mesa de Los Maestros estuvo conformada por Ricardo Peláez, Ricardo La Volpe, Mauro Camoranesi, Jaime Lozano y Chepo de la Torre, o sea puro peso pesado de la táctica.

“Almada con Rafa Márquez… tenemos con qué en México. Yo no quiero que nos agarre la emergencia del cambio generacional. Y que estén cabeza a cabeza, que haya democracia y no está dictadura”, dijo Paty Cantú.

Paty Cantú también propone a Ricardo Lavolpe y Jaime Lozano

Pero las propuestas de Paty Cantú no quedaron ahí, pues de igual modo propuso que Ricardo La Volpe y Jaime Lozano fueran otra alternativa de dupla para dirigir a la Selección Mexicana.

Es más, hasta señaló que Ricardo Peláez podía entrarle al quite como director deportivo a fin de comandar el proyecto.

Recordemos que Peláez ya estuvo en el Tri en dos ocasiones como director deportivo; en tanto que La Volpe comandó el proceso mundialista hacia 2006 y Jaime Lozano es medallista de bronce olímpico.

“¿Por qué no vamos planeando que algunos de ustedes junten un poco experiencia con promesa? O sea porque no, de repente, maestro La Volpe se une con Jimmy Lozano y tú entras de director deportivo (Ricardo Peláez)”, propuso.

Como se puede advertir, Paty Cantú está más que empapada de las problemáticas del futbol mexicano y sus propuestas son las que muchos fans han querido hacerle a la propia Federación Mexicana de Futbol.

Paty Cantú y el gol de Lionel Messi

Paty Cantú llegó a la mesa de Los Maestros debido a que sus comentarios en torno al México vs Argentina de Qatar 2022 causaron sensación.

Y es que dejó en evidencia que no solo es aficionada al futbol sino que también le sabe a cuestiones tácticas y estratégicas, pues en aquel momento criticó la tibia marca a Lionel Messi en el primer gol.

Con Los Maestros volvió a criticar al Tri por ello: “Lo único que tienes que hacer es dejarle a este hombre (Messi) por más de 10 segundos y cuando tienes el milagro de pasar todo un tiempo sin gol, pues spoiler, Argentina va a cambiar su estrategia”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok