La Selección de España no aguantó el fracaso registrado en Qatar 2022 y decidió despedir a Luis Enrique, quien llevó al equipo a los octavos de final, donde fue derrotado por Marruecos.

Cabe señalar que en las últimas horas, el nombre de Luis Enrique sonó fuerte en redes sociales como sugerencia para la Selección Mexicana, que a su vez y por las mismas razones echó al Tata Martino.

Fue mediante un comunicado como la Real Federación Española de Futbol anunció el cese del otrora técnico del FC Barcelona.

“La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol”, se indicó en el comunicado.

Y se agregó: “con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión”.

¿Luis Enrique a la Selección Mexicana?

Desde fans hasta periodistas deportivos soltaron el nombre de Luis Enrique para que fuera considerado por la Selección Mexicana.

Y es que la Selección Mexicana también se quedó sin su DT el Tata Martino debido al papelón hecho en Qatar 2022.

Pese a que el Tri venía calificando a los octavos de final de manera interrumpida desde 1994, en Qatar 2022 ni siquiera se pudo pasar de la fase de grupos.

De ahí que propios y extraños candidatearan a Luis Enrique para hacerse con las riendas del conjunto mexicano.

Luis de la Fuente será el sustituto de Luis Enrique

Después de que se dio a conocer el cese de Luis Enrique, de igual modo se anunció que Luis de la Fuente, quien se venía encargando de la Sub-21 de España, será el nuevo DT.

Vale decir que Luis de la Fuente dirigió a España en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, de modo que conoce a la mayoría del joven plante de La Roja.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok