La Selección Mexicana fracasó rotundamente en Qatar 2022 y es por eso que ya tiene que ir planeando un plan de trabajo para llegar de la mejor forma posible al Mundial del 2026.

Es por eso que se ha especulado con el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América, torneo de mucho mayor nivel que la Copa Oro, en el que no se juega desde el 2016.

En los últimos días ha circulado información de que México volverá a jugar el torneo continental en el 2024, al igual que Canadá y Estados Unidos.

Y es que hay que recordar que tanto la Selección Mexicana, Estados Unidos y Canadá tienen su boleto asegurado para el Mundial del 2026, del cual serán sede, por lo que no jugarán eliminatorias.

Copa América

1 Copa América y 1 Copa Oro para la Selección Mexicana

El plan de la Selección Mexicana para prepararse de la mejor manera de cara al próximo mundial incluye regresar a la Copa América, pero tampoco se puede olvidar de la Copa Oro.

La Concacaf ayudaría a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al hacer una invitación a la Conmebol para realizar la Copa América en Estados Unidos, lo cual sería un gran beneficio económico.

Pero antes, el Tri deberá jugar dos ediciones de la Copa Oro, una en el 2023 y la otra en el 2025, con la Copa América en medio, en 2024, para finalmente jugar el Mundial en 2026.

Selección Mexicana: ¿Cuándo fue la última vez que jugó la Copa América?

La Selección Mexicana podría regresar a la Copa América en el 2024, lo que marcaría su regreso a la máxima justa continental tras casi 10 años.

La última ocasión en la que México participó en la Copa América fue en la edición Centenario en 2016, la cual se llevó a cabo en Estados Unidos.

En aquella ocasión, el Tri llegó hasta los cuartos de final, donde cayó tremendamente vapuleado 7-0 ante la Selección de Chile, que a la postre se proclamó campeón.

El Tri ya no participó en las ediciones de la Copa América del 2019 y 2021, ambas celebradas en Brasil, las cuales fueron ganadas por la ‘Canarinha’ y Argentina, respectivamente.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok