Paola Morán se pierde Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Belgrado 2022 por falta de recursos.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo les pidió a los atletas costear con sus propios recursos, su hospedaje, vuelo y alimentos al Campeonato.

Y es que el Campeonato Mundial de Atletismo se llevará a cabo en Serbia del 18-20 de marzo.

Los seleccionados, Paola Morán y Tonatiú López no tienen los recursos suficientes para ir a la justa y se quedarían sin participar.

Cabe recordar, que ambos compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Paola como velocista en los 400 metros planos, mientras que Tonatiú lo hizo en los 800 metros.

Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo sentenciado a prisión

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo fue sentenciado a 6 años de prisión, luego de que quedara al descubierto el desvío de recursos.

Recibió una sentencia, tras una lucha con la Conade donde finalmente no pudo comprobar en qué se gastó el recurso destinado a la Federación de Atletismo.

Se estima, que Lozano desvió cerca de 4.8 millones de pesos gubernamentales. Además, ya venía arrastrando acusaciones por malos manejos en su administración.

No obstante, Antonio Lozano obtuvo un amparo cuando se atravesó la pandemia en 2020 y ahora cumple su sentencia en libertad.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no puede recibir recursos gubernamentales pues no se comprobaron los gastos en la era de Antonio Lozano al frente.

Paola Morán

Paola Morán y Tonatiú López en los Juegos Olímpicos

Paola Morán se quedó en la antesala de las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, quedo fuera de la final en el quinto día de atletismo en Tokio.

Pese a todo, la tapatía hizo su mejor tiempo en los 400 metros con una marca de: 51.06 segundos.

Por su parte, Tonatiú López se quedó a solo 3 centésimas de segundo de obtener su pase a la final de los 800 metros planos. Sin embargo, se llevó el reconocimiento del público mexicano.