La Conade nos vuelve a confundir de grave manera. En el tema de los cambios que ha obligado la FINA en la Federación Mexicana de Natación, parece ponerse de lado de Kiril Todorov.

Hay algo que no cuadra o que no se termina de entender por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte encabezada por Ana Gabriela Guevara.

Ana Gabriela Guevara

Y es que resulta increíble que después d que la FINA determinó que Kiril Todorov y su gente debían entregar la Federación Mexicana de Natación, la Conade se ha puesto de su lado.

Eso quedó constatado en un documento firmado por el Subdirector del Deporte, Adolfo Fierro, en el que aseguran que el Consejo Deportivo de la FMN operante es el que encabeza Kiril Todorov.

Con eso la Conade, básicamente, echa por la borda lo establecido por la FINA, que nombró un Comite Estabilizador dirigido por el exnadador Javier Díaz.

Increíble, sobre todo cuando en un cinismo total, Todorov anunció que defenderá su caso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), claro, esto mientras también enfrenta un proceso por peculado ante la Fiscalía General de la República.

La FMN podría ser suspendida por la FINA

Los atletas comienzan a sufrir

Una de las principales preocupaciones en esta situación de la FINA vs Kiril Todorov, es lo que pueda suceder con los atletas, en el primer caso que se ha presentado, a los clavadistas tricolores.

Por ahora, ya hay víctimas de esta situación, luego de que la federación internacional rechazó la solicitud de inscripción par la próxima serie Mundial de Clavados.

Esta solicitud la realizó David Callejas, segundo al mando de Todorov, a quien la FINA le recordó que ya no puede realizar trámites luego de que han sido desconocidos por este organismo y que quien debe hacerlo es el Comité Estabilizador.

Si no se arregla esto pronto, más y más deportistas sufrirán de este tipo de situaciones, en un ciclo olímpico que además es muy corto por la pandemia.