Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya comenzaron y se esperan grandes actuaciones de los deportistas mexicanos, como es el caso de la atleta Paola Morán.

Paola Morán es una atleta mexicana que vive su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos, donde buscará obtener un gran resultado en los 400 metros.

Será hoy 2 de agosto cuando Paola Morán debute en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en las pruebas preliminares de la prueba de 400 metros.

Paola Morán

La trayectoria de Paola Morán, esperanza de México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Nacida en Guadalajara, Jalisco, el 25 de febrero de 1997, Paola Morán comenzó su carrera en el atletismo en a principios del 2010 en las pruebas de 100 metros planos y 100 metros con vallas.

Desde el 2015, Paola Morán se ha dedicado exclusivamente a la prueba de 400 metros, en la cual buscará ganar una medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La carrera de Paola Morán ha ido en ascenso, desde su participación en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo, donde ganó medalla en los 400 metros vallas.

Tuvo participación en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, siendo parte del equipo de la prueba 4x400 metros.

Ha sido desde 2017 cuando ha obtenido sus mejores resultados, destacando un primer y segundo lugar en la Universiada de Verano 2019 y una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Paola Morán muestra su camino a Tokio 2021 en redes sociales

Paola Morán es una de las atletas mexicanas más seguidas en redes sociales y gran parte de ello se debe a su éxito en las pistas, pero también a cómo ha contado su proceso a Tokio 2021.

Una de sus redes favoritas es TikTok, donde ha compartido momentos personales relacionados con su carrera atlética.

En dicha plataforma contó cómo ha sido la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, presumió los uniformes de la delegación mexicana, entre otras cosas.