Oswaldo Sánchez, reconocido como uno de los mejores porteros de la historia del futbol de México, compartió una “simpática” anécdota sobre sus épocas con la Selección Mexicana

Con motivo de la fecha FIFA, ‘San Oswaldo’ aprovechó la oportunidad para relatar -con lujo de detalle en Twitter- cómo fue que llegó a la cárcel de Chicago, Estados Unidos, durante una concentración con la Selección de futbol de México.

Oswaldo Sánchez fue a la cárcel por celebrar un campeonato del 'Tri'

La Selección de futbol de México había vencido a Perú 4 – 0 durante una fecha FIFA en el Soldier Field de Chicago. Al término del partido, Oswaldo Sánchez festejó con familia y más compañeros de equipo el triunfo de la Selección.

"Terminamos venciendo a Perú 4 a 0 y fui nombrado 'el mejor jugador' del juego. Ese día, mi familia había viajado conmigo para festejar el campeonato obtenido, el entrenador en turno era Jesús Ramírez y por el triunfo nos dio la noche libre."

Oswaldo Sánchez

Luego de unas horas de festejo, autoridades administrativas del hotel  enviaron una advertencia a Oswaldo Sánchez y el resto de sus compañeros por 'tener la música muy alta'. 

"Nos quedamos un grupo de compañeros escuchando música y disfrutando la concentración. En eso, nos mandan una advertencia desde recepción, pidiéndonos que bajáramos el volumen de la música y lo hicimos, pero seguimos platicando."

Oswaldo Sánchez

Pero, algunos minutos después del 'primer aviso' sobre el ruidoso comportamiento de los jugadores de la Selección Mexicana en su celebración, un cuerpo de seguridad del hotel procedió a detener a Oswaldo Sánchez.

Sin oportunidad para defenderse, el exportero de las Chivas fue esposado, sometido, y llevado a la cárcel: "Increíblemente me llevaron a la estación y pasé unas horas en el bote con un frío brutal", recordó Sánchez. 

"No pasaron ni 10 minutos cuando llegó la seguridad del hotel a comentarnos que nos iban a llevar detenidos. (...) Cuando me di cuenta, ya estaba esposado y sometido en una cama por una persona de seguridad."

Oswaldo Sánchez

"El hotel ya tenía reportes de 'abuso de autoridad'": Oswaldo Sánchez

Tras su inesperado encarcelamiento, Oswaldo Sánchez investigó al 'lujoso' hotel donde se encontraba la Selección de futbol de México. Así, descubrió que el lugar tenía antiguos reportes por abuso de autoridad.

"Con el paso del tiempo investigué por medio de mis abogados y resulta que en ese lujoso hotel ya había casos de abuso de autoridad. ¡Ojetes!"

Oswaldo Sánchez

Finalmente, 'San Oswaldo' reconoció que su experiencia en la cárcel le dejó un fuerte aprendizaje sobre "acatar las reglas" en cualquier lugar público.