Sigue la guerra de declaraciones entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Óscar de la Hoya. El último en hablar fue el pugilista estadounidense, quien respondió a las críticas que el tapatío hizo hace un par de semanas en una entrevista.

Fue en un encuentro con los medios de comunicación, donde Óscar de la Hoya fue cuestionado sobre las palabras de Canelo, a lo que dio a entender que el mexicano se ha mostrado como un desagradecido, pues no le da ningún crédito por lo que hizo por su carrera.

“Canelo lo hizo excelente con Saunders. Si habló mal de mí, la verdad está bien. Obviamente yo lo hice, yo lo promoví por tantas peleas y el hecho de que no me de nada de crédito te habla mucho sobre su carácter. No sé por qué no me puede dar ese respeto, simplemente no lo entiendo”

Óscar de la Hoya

Canelo pudo haber ganado más dinero con De la Hoya

Óscar de la Hoya, quien era promotor de Canelo Álvarez en Golden Boy Promotions, señaló que, por su pelea ante Billy Joe Saunders, el mexicano se llevó cerca de 15 millones de dólares (300 millones de pesos), mientras que con él pudo haber ganado casi 45 mdd (900 mdp).

“Hizo 15 millones en esta pelea (contra Suanders), yo le estaba pagando 45, imagínate nada más. Le deseó la mejor suerte del mundo″

Óscar de la Hoya

¿Qué fue lo que dijo Canelo sobre De la Hoya?

No queda casi nada de la buena relación que Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya tuvieron durante tantos años, y muestra de ello fue lo que dijo el mexicano sobre el Golden Boy.

Fue en una entrevista con Graham Bensinger donde el mexicano aseguró que De la Hoya no se preocupa por las carreras de los boxeadores y que solamente piensa en tomar.

“No me gusta hablar mucho de la gente, pero siempre he sido una persona leal, y siempre lo fui con Golden Boy, él no es Golden Boy, él no hace nada en Golden Boy, él se preocupa en tomar y andar en otras cosas, él no es Golden Boy. Las decisiones las toman otras personas”

Canelo Álvarez

Cabe recordar que Canelo rompió relación con Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya a finales de 2020 tras una serie de demandas que también incluyeron a la plataforma DAZN.

Óscar de la Hoya le deseó suerte a Canelo para su pelea vs Saunders

Previo a la pelea entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, Óscar de la Hoya no tuvo mas que palabras de aliento para el pugilista mexicano, con quien convivió durante muchos años.

“Canelo, buena suerte. Aunque hables mierdas, siempre te apoyaré a ti ya nuestro México”

Óscar de la Hoya