15 de octubre de 2021 | 14:34
Deportes

Óscar de la Hoya desea buena suerte al Canelo Álvarez

La relación entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya prácticamente se rompió luego de la demanda que el tapatío interpuso contra el exboxeador.
Canelo y De la Hoya
Compartir en

México.- Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya protagonizaron en este 2020 una de las rupturas más inesperadas y polémicas de la historia, pues de por medio estaba un contrato millonario.

Aunque todo parece indicar que la relación quedó muy fractura, Óscar de la Hoya, dirigente de Golden Boy Promotions, le deseó buena suerte al Canelo Álvarez previo a la pelea que sostendrá ante Callum Smith este 19 de diciembre.

Canelo, buena suerte esta noche”, fue lo que escribió De la Hoya en relación a la pelea de Saúl Álvarez, donde estarán en juego los cinturones de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, así como el que otorga The Ring.

¿Qué pasó entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya?

Fue en septiembre pasado cuando, harto de no poder pelear, como dijo después, Canelo Álvarez interpuso una demanda en contra de Golden Boy Promotions y DAZN, en la cual acusó un incumplimiento de contrato, mismo que le habría provocado daños por, al menos, 280 millones de dólares, es decir, 6 mil millones de pesos.

En 2018, Canelo Álvarez celebró con Golden Boy Promotions y DAZN el “contrato más lucrativo en la historia del boxeo”, ya que le entregaría 385 millones de dólares (7 mil 700 millones de pesos) por once peleas. Sin embargo, existieron varios desacuerdos en torno a rivales y fechas para próximas peleas, por ende, el tapatío rescindió el contrato.

Canelo Álvarez hirió mis sentimientos: Óscar de la Hoya

En una entrevista reciente, Óscar de la Hoya afirmó que la ruptura con el Canelo Álvarez le afectó demasiado en el plano sentimental, pues, comentó, la decisión del boxeador mexicano hirió sus sentimientos.

Asimismo, atribuyó a las malas influencias el hecho de que Saúl Álvarez optara por seguir su camino sólo. Finalmente, explicó que los mejores años del susodicho ya pasaron.

“El gran problema y el problema para muchos peleadores, y tengo algo de experiencia, son todos los susurros en sus oídos. Todos susurran en tus oídos diciendo que te mereces más dinero… Hay que reconocer que no es un joven de 30 años, todo el desgaste, todas las operaciones que ha tenido en su cuerpo. Entonces, obviamente eso pasa factura”