Oribe Peralta salió de Club Chivas de cara al Clausura 2022 luego de haber sumado pocos minutos; en ese sentido el futbolista escogió el día de su cumpleaños para hacer oficial su retiro del futbol.

A través de sus redes sociales, Oribe Peralta anunció que quería hacer un anuncio muy importante sobre su futuro futbolístico y evitar especulaciones.

Luego de haber brillado en la Selección de futbol de México y en equipos de la Liga MX como Santos Laguna, Club América y Chivas, el jugador tomó la decisión de colgar los botines.

Oribe Peralta habló sobre su futuro tras retirarse del futbol

Oribe Peralta compartió un emotivo video en el que contó su historia dentro del futbol y aseguró que el balón ha sido su fiel compañero.

“Hoy el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas”, dijo el futbolista en el video donde agradeció a la afición por emocionarse con él en cada anotación y jugada que concretó durante su carrera.

Asimismo, agradeció a la afición por acompañarlo durante los 19 años de su carrera y apoyarlo a pesar de los altibajos.

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, escribió el jugador.

Oribe Peralta.

Oribe Peralta en Club Chivas

Hace unos días, el equipo rojiblanco dio por terminada la relación profesional con Oribe Peralta y lo anunció mediante un comunicado; cabe recordar que el futbolista pasaba la mayoría del tiempo en la banca por lo que no entró en planes del cuerpo técnico.

Oribe Peralta solo pudo anotar 2 goles en un total de 37 partidos que jugó con la camiseta rojiblanca por los que su salida era inminente.

En ese sentido, el club dejó las puertas abiertas para el jugador quien se decía que podría llegar y ocupar un lugar en la directiva,

“Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales, consciente de que las puertas de Chivas están abiertas para el futuro si él así lo decide”, se lee en el comunicado.