Orbelín Pineda promete muchos festejos con el Real Club Celta de Vigo, equipo al cual llegó vía libre tras su paso por clubes mexicanos como Chivas y Cruz Azul.

El atacante mexicano dijo que tratará de que la afición del Real Club Celta de Vigo vea al mejor Orbelín Pineda, “y haya muchos festejos” durante los partidos.

En entrevista realizada por el canal oficial del Real Club Celta de Vigo, Pineda habló acerca de lo que significa cambiar de país, futbol y cultura.

“Estoy emocionado con el cambio, con este reto que es tan importante para mí”, mencionó el acapulqueño de 25 años de edad.

El mayor reto que puede podría experimentar, es el estar ahora sí, lejos de su familia, ya que antes estaba relativamente cerca, cuando jugaba en Querétaro o Cruz Azul.

“Antes estaba cerquita de mi familia, relativamente. Hoy estamos lejos, en una cultura diferente”, añadió.

Esto no tiene por qué ser un impedimento para mostrar su nivel futbolístico: “El sueño está, ahora hay que dar lo mejor del Orbelín, ahora lo que toca es dar lo mejor y aprovechar a los compañeros, los cuerpos técnicos, a la institución”.

Orbelín Pineda ya es jugador del Celta de Vigo

Néstor Araujo, gran apoyo de Orbelín Pineda

Lógicamente, en estos días en los Orbelín Pineda que se adapta a su nuevo equipo, su nuevo país, su compatriota y compañero en Selección de futbol de México, Néstor Araujo, ha sido clave:

“Tengo gran comunicación con él. Desde la Selección hemos hablado mucho. Me ha dicho que aquí hay mucho compañerismo, que el cuerpo técnico es muy abierto, hay una nueva ciudad deportiva”, dijo el defensor.

El mexicano firmó hasta el 2027 con el Real Club Celta de Vigo, pero quiere dar resultados de manera inmediata. “He comenzado a conocer a mis compañeros, como Thiago, Aspas, a Murillo, a Tapia, y que ellos conozcan al Orbelín para que podamos acoplarnos lo más pronto posible”.

Y eso sí: “Vean muchos festejos de Orbelín Pineda”.

Néstor Araujo.

¿Cuál es la actualidad del Real Club Celta de Vigo, nuevo equipo de Orbelín Pineda?

El Real Club Celta de Vigo, no ha tenido una campaña del todo buena en la Liga de España. Está ubicado en al lugar 14 de la tabla, con 23 puntos, solo a tres de la zona del descenso.

Su técnico Eduardo Coudet, no pidió expresamente al mexicano Orbelín Pineda, pero aceptó que le vendrá bien tener más opciones en el ataque.