21 de septiembre de 2021 | 08:43
Deportes

Novak Djokovic vence a Matteo Berrettini y el día comienza mal para Italia en Inglaterra

Djokovic consiguió su Grand Slam 20 tras vencer en la final de Wimbledon a Berrettini, quien espera que la Selección de Italia logre ganar en territorio de Inglaterra.
Berrettini cayó ante Djokovic
Compartir en

El domingo comenzó de la peor manera para Italia, país que tenía la oportunidad de coronarse dos veces en Inglaterra con Matteo Berrettini en Wimbledon y la Selección de Italia en la Eurocopa.

Sin embargo, el plan no ha ido como lo esperaban, ya que Berrettini cayó en la gran final de Wimbledon ante Novak Djokovic, quien hizo historia al alcanzar su Grand Slam número 20.

El día comenzó bien para Berrettini, quien fue capaz de ganarle el primer set al serbio; sin embargo, Djokovic demostró por qué es el mejor de la historia.

‘Nole’ remontó y ganó los tres siguientes sets para ganar el título de Wimbledon (su sexto) y su vigésimo trofeo de Grand Slam, empatando el récord de Roger Federer y Rafael Nadal.

Italia buscará cobrar revancha de lo de Berrettini en la final de la Euro

No todo está perdido para Italia, pues todavía cuenta con la Selección de Futbol Italiana que esta tarde buscará el trofeo de la Eurocopa, también en Inglaterra.

Aunque no cabe duda de que será una auténtica hazaña si lo logran, pues en frente está la Selección de futbol de Inglaterra, que jugará ante el apoyo de miles de sus aficionados.

El partido se llevará a cabo a las 14:00 horas (Centro de México) en el mítico estadio de Wembley, donde la Selección de Inglaterra ha jugado seis de los siete partidos en esta Eurocopa.

Selección de Italia busca su segunda Eurocopa

La Selección de Italia es una de las más ganadoras del mundo, pues cuenta con cuatro título de la Copa Mundial de la FIFA; no obstante, sólo tiene un trofeo de Eurocopa.

Fue en la edición de 1968, disputada precisamente en Italia, donde el cuadro trasalpino logró ganar su primera Eurocopa; más de 50 años después, va por la segunda.

Por su parte, Inglaterra tratará de hacer historia al ganar lo que sería su primera Eurocopa y su primer título importante desde el Mundial de 1966.