22 de septiembre de 2021 | 04:37
Deportes

La Selección de futbol de Italia se proclama campeón de la UEFA Euro 2021

Después de ir abajo en el marcador, la Selección de Italia se repuso ante Inglaterra y se proclamó campeón de la UEFA Euro por segunda vez en su historia.
La Selección de Italia se proclamó campeón de la Eurocopa
Compartir en

La Selección de futbol de Italia se proclamó campeón de la UEFA Euro tras derrotar, en tanda de penales, a la Selección de futbol de Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.

El cuadro de Inglaterra se adelantó con un gol de vestidor de Luke Shaw, mientras que Italia empató en el complemento con tanto de Bonucci.

El partido se fue a tiempos extras y posteriormente a penales, donde Gianluigi Donnarumma fue el gran héroe al detener el penal decisivo.

De esta manera, la Selección de futbol de Italia consigue su segundo título de la UEFA Euro, aunque más de 50 años después, pues el último había sido en 1968.

Penales de Italia:

  • Domenico Berardi lo anotó
  • Andrea Belotti lo falló
  • Leonardo Bonucci lo anotó
  • Federico Bernardeschi lo anotó
  • Jorginho lo falló

Penales de Inglaterra:

  • Harry Kane lo anotó
  • Harry Maguire lo anotó
  • Marcus Rashford lo falló
  • Jadon Sancho lo falló
  • Bukayo Saka lo falló

¡Penales! Inglaterra e Italia definirán al campeón de la UEFA Euro

Después de los dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, ya no hubo muchas acciones de gol, por lo que ambos equipos buscarán ganar el título en la serie de penales.

La Selección de Italia ya tuvo una serie de penales en esta UEFA Euro 2021, la cual ganó en las semifinales ante España.

Por su parte, la Selección de Inglaterra apenas disputará su primera serie de penales en esta edición, en la que buscará ganar su primera Eurocopa.

Italia e Inglaterra definen la final de la UEFA Euro en tiempos extras

La Selección de futbol de Inglaterra y la Selección de futbol de Italia terminaron los 90 minutos del tiempo regular con marcador de 1-1 en la final de la UEFA Euro 2021.

Ambos equipos trataron de marcar el gol del triunfo en los minutos finales, pero el tiempo terminó y tendrán que jugar tiempos extras y, de seguir empatados, penales.

Italia consigue el ansiado gol del empate

Después de intentar e intentar marcar el gol del empate, fue hasta el minuto 67 cuando la Selección de futbol de Italia logró igualar a Inglaterra en Wembley.

Fue en un tiro de esquina en el que, tras un par de remates, Leonardo Bonucci se encontró con el balón y lo mandó a guardar al fondo de la portería.

Inglaterra, a 45 minutos de ganar su primera Eurocopa

Después de anotar el primer gol del partido, la Selección de futbol de Inglaterra siguió dando un buen partido, generando ataques y realizando una gran defensa.

Por su parte, el cuadro de Italia intentó atacar para anotar el tanto del empate, pero no fue hasta los minutos finales del primer tiempo que logró finalizar una jugada.

Al final terminaron los primeros 45 minutos del partido y se espera que el segundo tiempo sea un auténtico espectáculo en Wembley.

Inglaterra abre el marcador con gol de vestidor

Vaya inicio en la gran final de la UEFA Euro 2021, pues Inglaterra abrió el marcador con un gol de vestidor, pues todavía no pasaban los dos minutos.

Fue en una jugada en la que Kieran Trippier apareció por la banda derecha y trazó un centro pasado a segundo poste, donde Luke Shaw apareció para definir de gran manera.

Listas las alineaciones del Inglaterra vs Italia para la gran final de la UEFA Euro 2021

A menos de una hora para que la gran final de la UEFA Euro 2021 comience en Wembley, ya se dieron a conocer las alineaciones de Inglaterra e Italia.

El cuadro de Inglaterra manda a su mejor equipo posible, con Pickford en la portería, Stones y Maguire en la defensa, y con Sterling y Harry Kane en el ataque.

Por su parte, Italia manda a sus jugadores más experimentados, comenzando con Chiellini y Bonucci, mientras que en el ataque estará el tridente Insigne, Immobile y Chiesa.

Alineación Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Kalvin Phillips, Mason Mount; Harry Kane, Raheem Sterling

Alineación Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson Palmieri; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne